cultura

TEA organiza una lectura poética de José María Castrillón dentro del ciclo ‘Dinámicas literarias’

La actividad, que presentará el también escritor Isidro Hernández, tendrá lugar este sábado a las 18.30 horas
José María Castrillón. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, ha organizado para este sábado, a las 18.30 horas, una lectura poética de José María Castrillón (Avilés, 1966). Esta actividad, que presentará el también escritor Isidro Hernández, se enmarca en el ciclo Dinámicas literarias, cuyo responsable es Sergio Barreto. Para asistir a esta lectura, que es gratuita con aforo limitado, se requiere inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es en el que se indiquen nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

El profesor y crítico literario José María Castrillón es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo. Es autor de artículos y libros de didáctica de la Lengua y la Literatura. Ha publicado los textos poéticos La sonrisa de un delfín (Heracles y nosotros, 1991), Animal de compañía (Nómadas, 1998), Aún por recorrer (Magua, 2004), La vieja munición (Idea, 2005), El círculo y la piedra (Trea, 2006), Gramos (Trea, 2010) y Formas de saber que sigues vivo (La Garúa, 2021). Es autor de la antología Subir al origen. Antología comentada de poesía occidental no hispánica (1800-1941) (Trea, 2018). Perteneció al consejo de redacción de la colección literaria Nómadas y de la revista Solaria. Codirigió el monográfico de la revista Ínsula dedicado a Antonio Gamoneda y editó la antología La sien en el puño, del poeta colombiano José Manuel Arango. Es profesor y crítico literario.

Coordinado por Sergio Barreto (Tenerife, 1984), Dinámicas literarias -cuya agenda se extenderá hasta abril de 2022- busca garantizar el acceso a la cultura por parte de la ciudadanía en igualdad de condiciones y la protección de la creatividad y de las personas creadoras. Entre sus objetivos se encuentran el de difundir la literatura de las Islas en el ámbito nacional, difundir la literatura local, nacional e internacional entre la ciudadanía del Archipiélago y la creación de un espacio para la literatura, con especial atención a la poesía. Este ciclo incluye desde lecturas hasta presentaciones, disertaciones y tertulias literarias.

TE RECOMENDAMOS