erupción la palma

Torres: “Las ayudas nunca han llegado tan rápido como ahora”

El presidente de Canarias dice que quizás la Constitución deba actualizarse al siglo XXI
Ángel Víctor Torres junto a Teresa Ribera, en una visita de esta a La Palma EUROPA PRESS

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ha anunciado la próxima reunión de la comisión mixta para abordar cuestiones como la erupción volcánica, ha dicho que si bien todo el mundo quiere que las ayudas lleguen cuanto antes “nunca” habían llegado tan rápido como ahora.

Ángel Víctor Torres, que ha participado en los actos conmemorativos del 43 aniversario de la Constitución, ha recordado otros desastres naturales de las islas en los que las ayudas tardaron mucho más tiempo, y ha agradecido el apoyo y compromiso que con La Palma tienen todos los grupos parlamentarios españoles y presidentes autonómicos.

Un agradecimiento que ha hecho de modo especial al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y se ha referido a la próxima reunión de la comisión mixta en una fecha que no ha determinado.

Ángel Víctor Torres ha expresado su deseo de que la erupción volcánica que se inició el pasado 19 de septiembre termine, de forma que este año sea el fin de la “pesadilla” para poder así reconstruir una isla que necesitará de los planteamientos de todos los organismos, instituciones y ciudadanos. 

Tras participar en Madrid en los actos organizados para conmemorar el 43 aniversario de la Constitución, Ángel Víctor Torres ha puesto como ejemplo que en 2018 en Canarias los grupos políticos fueron capaces de ponerse de acuerdo para actualizar el Estatuto de Autonomía y la Ley del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Ángel Víctor Torres ha indicado que es importante renovar una Constitución que tiene mucho presente, como ha tenido pasado y tendrá futuro, porque consolidó la convivencia pacífica en España.

TE RECOMENDAMOS