cd tenerife

Zaragoza-Tenerife: acabar 2021 de la mejor manera

El CD Tenerife quiere cerrar la primera vuelta con 38 puntos, pero para lograrlo debe sobreponerse a las numerosas ausencias que padece y al Zaragoza, un equipo al alza

El CD Tenerife da carpetazo en La Romareda al 2021. Un campo histórico y un buen rival le esperan a los de Luis Miguel Ramis, que quieren acabar bien el año y despejar las dudas que su fútbol han generado en las últimas fechas del calendario. El Real Zaragoza, con dos exblanquiazules en sus filas, forman un bloque al alza que pretende confirmar en este cierre de año que también puede ser uno de los muchos equipos que aspiran a colarse en los ‘playoff’.


Además de medirse a un rival complicado, el preparador blanquiazul tendrá que hacer frente las numerosas ausencias que padece por diversos motivos y factores. Deberá ajustar sus planes para este partido en función de las ausencias por lesión, sanción y dos positivos en covid-19 en canteranos que habitualmente están en la dinámica del primer equipo.


Por estos motivos la expedición blanquiazul que se desplazó ayer a tierras mañas pasó de los 23 futbolistas habituales en cada fin de semana a los 18 con los que afronta el partido frente al Real Zaragoza.


Se perderán el partido por sanción Ethyan y Álex Muñoz, quien además está lesionado, además de Carlos Ruiz y Larrea por problemas físicos. La novedad es la presencia de Bermejo, que se ha perdido las últimas semanas de competición por problemas físicos. Tampoco viajan aquellos contactos estrechos de los contagiados, Thierno y David Rodríguez, como el meta del filial Víctor.


Con todas estas bajas, a Ramis se le reducen las opciones para formar el once inicial que jugará en La Romareda. Aunque siempre se guarda un as en la manga el tarraconense y ofrece alguna sorpresa. Es probable ver de nuevo a Aitor Sanz en la medular, en este caso para acompañar a Corredera. Ninguno de los dos fueron titulares el pasado fin de semana frente al Lugo. También habrá cambio obligatorio en el lateral zurdo, pues la ausencia por sanción y lesión de Álex Muñoz será suplida por Pomares. Como ya es habitual se mantendrá la pugna entre Rubén Díez y Mollejo para ver quién ocupa el extremo diestro, mientras que Elady, Shashoua y Gallego parecen ser fijos para ocupar el resto de posiciones de ataque en el cuadro chicharrero.


En el bando contrario, Juan Ignacio Martínez recupera efectivos. Además, caras conocidas para el tinerfeñismo. El argentino Valentín Vada, ya recuperado de un esguince de tobillo de grado 2 que le ha hecho ser baja ante el Eibar y el Almería, regresa para dar más mordiente e intensidad a este Zaragoza. Estuvo cedido en la Isla por el Almería la temporada pasada. Además Nano Mesa, que se mide al equipo de su tierra, apunta a ser una de las novedades del once de JIM. Mientras, Bermejo pugna por un puesto con Juanjo Narváez, de mal regreso de titular en Almería. El resto serán los mismos que en los Juegos Mediterráneos.


El nivel del Zaragoza en La Romareda dista mucho de ser fiable. Su bagaje en lo que va de primera vuelta es de dos victorias, seis empates y dos derrotas ante su afición (12 puntos de 30 posibles) lo que le convierte en el sexto peor local. Enfrente estará el Tenerife, un equipo fiable fuera de casa, ya que es el segundo mejor visitante tras sumar 15 puntos como viajero.

TE PUEDE INTERESAR