sociedad

237 personas llegan a Canarias en patera la noche de Fin de Año

En total, fueron cuatro las embarcaciones llegadas a las Islas
Patera llegando a La Restinga.
Patera llegando a La Restinga.

Un total de 237 migrantes que viajaban en cuatro embarcaciones irregulares han sido rescatados durante las últimas horas en aguas de las islas Canarias y trasladados a Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, según han informado Cruz Roja y Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, sobre las 00.10 horas llegaban al Muelle de La Cebolla, en Arrecife (Lanzarote), 56 subsaharianos –43 hombres, once mujeres y dos menores– que fueron interceptados en la costa este de la isla navegando en una neumática, personas que fueron asistidas por el dispositivo sanitario a pie de puerto y estando todas en aparente buen estado.

Ya con la madrugada más avanzada, alrededor de las 04.30 horas arribaban al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) un total de 125 migrantes rescatados durante la noche en dos embarcaciones.

Aquí, Salvamento Marítimo interceptó una neumática con 70 subsaharianos –27 hombres, 32 mujeres (dos de ellas embarazadas) y once menores (tres de ellos bebés)– a unas 120 millas de la isla. Todos estaban en aparente buen estado aunque los bebés con sus madres y las dos embarazadas fueron trasladados hasta un hospital.

Además, otros 57 varones magrebíes que viajaban en una patera fueron localizados a unas cuatro millas al sur de Gran Canaria y trasladados hasta Arguineguín.

Finalmente, a las 04.40 horas llegaron al Muelle de Los Cristianos (Tenerife), 54 varones magrebíes que viajaban en una embarcación irregular a ocho millas al sur de la isla, quienes fueron asistidos por los recursos sanitarios, que tuvieron que trasladara a cuatro de ellos hasta un centro hospitalario.Imprimir

TE PUEDE INTERESAR