cultura

Abubukaka escenifica hoy y mañana en el Teatro Leal de La Laguna ‘El Cojinete de Patarrás’

El espectáculo, una crítica llena de humor "a la conciencia de estar vivos”, se presenta en dos funciones que comienzan a las 20.30 horas
La compañía tinerfeña Abubukaka. / DA

El Teatro Leal de La Laguna acoge hoy viernes y mañana sábado el espectáculo de la compañía teatral Abubukaka El Cojinete del Patarrás, una crítica llena de humor “a la conciencia de estar vivos”, que se representará en dos funciones que comienzan a las 20.30 horas. Las localidades pueden adquirirse en taquilla o en el sitio web www.teatroleal.es al precio de 12 y 15 euros.

El Cojinete del Patarrás es un espectáculo “cargado hasta los dientes” de reprimendas gratuitas a la conciencia de estar vivos, “por aquello de que podríamos hacer más para que todo mejorara, pero preferimos echarle la culpa al otro de nuestro hastío”.

La propuesta pretende “visitarlo todo sin sacar el pasaje, tocarlo sin quitarse el guante, mirarlo dormido, olerlo trancado y oírlo con cascos. El sabor de las tardes de domingo sin fútbol nos ha agrietado el paladar y por sus grietas se filtran las banalidades que soltamos por la boca: corrupción, granjas, libertad, serendipia, nuevas tecnologías, migración, rúcula, horizonte vital…”.

TE RECOMENDAMOS