cd tenerife

Alberto, cedido al Albacete

El club oficializa la salida a préstamo del polivalente defensor majorero, quien jugará en el cuadro manchego hasta final de la presente temporada para intentar reivindicarse

El CD Tenerife confirmó ayer la cesión hasta final de temporada de Alberto Jiménez, quien jugará a préstamo en el Albacete Balompié. Rubén de la Barrera tendrá el reto de recuperar a un jugador que ha desaprovechado sus últimas temporadas en la Isla, pero al que le queda una campaña más de contrato con la entidad blanquiazul.


El polivalente defensor sabe desde el pasado verano que su ciclo en el club estaba finalizado. Aún así se resistió a salir y por eso su aportación en el primera tramo de la temporada ha sido casi nula. Solo jugó 86 minutos en la primera eliminatoria de la Copa SM el Rey ante el CD Ibiza Islas Pitiusas y Ramis no le iba a dar más oportunidades.


Es por eso que ha decidido emprender una nueva aventura en el Carlos Belmonte bajo la batuta de Alfonso Serrano, director deportivo del Alba y con el que ya coincidió en Tenerife. Los manchegos son líderes del Grupo II de la Primera RFEF con 36 puntos en 18 jornadas y solo cuatro derrotas, y aspiran a regresar al fútbol profesional cuanto antes. El jugador tendrá minutos y continuidad en un aspirante al ascenso para intentar terminar la temporada reivindicándose, mientras que De la Barrera gana un nuevo defensa de garantías para pelear por la primera plaza contra el filial del Villarreal, Andorra, Atlético Baleares y Castellón, que son sus rivales directos.


El Tenerife, con esta salida, necesaria y pretendida por Juan Carlos Cordero desde el pasado verano, alivia aproximadamente la cuarta parte del total de la ficha profesional del jugador para este curso 2021/22, después de una renovación de contrato que le reportó una notable mejoría en su salario.


El mediocentro, que también puede actuar como central, suma nueve temporadas en el CD Tenerife, al que llegó procedente de la UD Fuerteventura en época juvenil, y finaliza su vinculación el 30 de junio de 2023.
No será el único jugador en abandonar la disciplina blanquiazul en las próximas semanas. Hay otro nombre sobre la mesa y es el de Manu Apeh, quien sí ha disfrutado de minutos, pero su capacidad no termina de llenar a un Ramis que, públicamente, ha pedido incorporar dos jugadores de perfil atacante: un extremo por banda derecha y un delantero centro de garantías.

TE PUEDE INTERESAR