Santa Cruz

Amelie Simier, directora del Museo Rodin París: “El de Santa Cruz será un museo único”

Simier aseguró que el de Santa Cruz "será un museo único" no una copia del de París porque gracias a la relación de la capital con la escultura "aportará su propia visión del trabajo de Rodin".

Visita al futuro Museo Rodin de Santa Cruz SERGIO MÉNDEZ

La directora del Museo Rodin París, Amelie Simier, tras visitar el Viera y Clavijo, alaba la estructura del que será el futuro Museo Rodin Tenerife, especialmente la capilla del edificio. “El Museo Rodin de París también tiene una capilla del siglo XIX por lo que para mi ha sido muy fácil proyectar en esa sala las esculturas de Rodin”, explicó al término de la visita.

Simier aseguró que el de Santa Cruz “será un museo único” no una copia del de París porque gracias a la relación de la capital con la escultura “aportará su propia visión del trabajo de Rodin”.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, apuntó que la intención del Ayuntamiento es poder licita la obra de rehabilitación este mismo año, para comenzarla a finales de 2022, una vez que el arquitecto Fernando Menis entregue el proyecto ya terminado al Ayuntamiento. “Menis está ajustando con los técnicos municipales los últimos detalles y esperamos que podamos aprobarlo en el primer trimestre”, apuntó Bermúdez.

Jardines públicos

El alcalde garantizó que los jardines del Viera seguirán siendo públicos en su totalidad, “tal y como están ahora”. También avanzó, en cuanto a los usos, que el 50% del edificio se destinará al Museo Rodin y el otro 50% a un Centro de Interpretación de la Exposición de Esculturas en la Calle.