cultura

Bibli dedica una muestra a Néstor Martín-Fernández de la Torre

La exposición podrá contemplarse en el espacio para el arte de la capital tinerfeña hasta el 25 de marzo
Bibli se adentra en la obra de un artista que formó parte de las corrientes simbolista y modernista europeas. / DA

Bibli, el espacio para el arte ubicado en la calle San Francisco Javier, 15, en Santa Cruz de Tenerife, inaugura hoy jueves, entre las 17.00 y las 21.30 horas, la exposición Néstor Martín-Fernández de la Torre. Tal y como señalan desde la galería del arte, el artista grancanario (Las Palmas de Gran Canaria, 1887-1938) fue el único de las Islas en formar parte de las corrientes simbolista y modernista europeas, siendo uno de los pintores más conocidos por su producción artística fuera del Archipiélago.

El artista, cuya exposición podrá contemplarse hasta el 25 de marzo, configuró los primeros pasos de una plástica autóctona basada en el cuidado del paisaje, de la revalorización de la artesanía o el folclore bajo el amparo de una campaña que bautizó como Tipismo

“Néstor rompe con el horizonte impuesto sin dejar de militar en la tradición academicista de vanguardia. Es uno de los mayores representante del modernismo en Canarias y, en cierto sentido, el contrapunto clásico de la poesía modernista que ejemplifica su gran amigo Tomás Morales”, exponen desde la sala de arte.

TE PUEDE INTERESAR