sucesos

Caída grave de un parapentista en Adeje

Efectivos de Bomberos intervinieron en el dispositivo de rescate desplegado en la zona, mientras que la Guardia Civil realizó los informes oportunos

Un varón de 40 años de edad ha sufrido una grave caída en el municipio tinerfeño de Adeje, según ha informado en los últimos minutos el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Fue a las 15:33 horas cuando el 1-1-2 recibía una alerta en la que se informaba que un parapentista se había sufrido una caída y precisaba asistencia sanitaria. Así, se activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los rescatadores del helicóptero del GES accedieron a la zona en la que se encontraba el afectado y, una vez inmovilizado, procedieron a su rescate y evacuación hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, personal del SUC valoró y asistió al parapentista que, una vez estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada a Hospiten Sur.

Por su parte, efectivos de Bomberos intervinieron en el dispositivo de rescate desplegado en la zona, mientras que la Guardia Civil realizó los informes oportunos.

TE RECOMENDAMOS