educación

Casi el 3% de los profesores de Canarias están contagiados de COVID

Son 883 los docentes que actualmente tienen coronavirus
Casi la mitad de los profesores de Canarias asegura que sus centros no tienen recursos suficientes contra el Covid-19. | EUROPA PRESS

Canarias ha retomado las clases presenciales tras las vacaciones de Navidad con 883 profesores positivos por coronavirus, lo que supone el 2,8% del total de la plantilla del archipiélago, compuesta por 31.265 docentes.

Según datos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias recabados por Europa Press y que se refieren a la jornada de este lunes, los positivos por coronavirus afectan a un total de 2.717 alumnos, el 0,8% del alumnado de las islas, que suma 337.810 estudiantes.

Ante esta situación, el sindicato de profesores ANPE ha solicitado este martes mejorar el rastreo de contagios, priorizar la vacunación de la tercera dosis para el profesorado, incrementar la plantilla de profesorado covid para poder atender al alumnado, disponer de un servicio de atención telefónica para gestionar las bajas docentes, llevar a cabo la vacunación de los menores de 5 a 11 años solo en instalaciones sanitarias habilitadas para ello y garantizar dispositivos electrónicos en caso de confinamiento, entre otras iniciativas.

TE RECOMENDAMOS