fútbol

Cordero suma polivalencia al ataque con la llegada de Andrés

El club logra la cesión del atacante andaluz, que jugaba en Primera División
Andrés Martín, jugador cedido por el Rayo Vallecano
Andrés Martín, jugador cedido por el Rayo Vallecano. DA

El CD Tenerife oficializó ayer la incorporación de Andrés Martín, jugador cedido por el Rayo Vallecano y que se convierte en el primer refuerzo blanquiazul en la ventana de fichajes de invierno. El atacante se sumó también ayer a los entrenamientos del equipo dirigido por Luis Miguel Ramis. “Creo que el Tenerife ha hecho una gran primera vuelta. Queremos seguir ahí y, por qué no, soñar”, expresó a los medios oficiales del club.


“Estoy contento. Agradezco al presidente, director deportivo y míster por la confianza depositada en mí. Han hecho un esfuerzo bastante grande. Tengo que recompensarles en el campo”, añadió el sevillano, un delantero de extraordinaria técnica, capaz de adaptarse a diferentes posiciones en la zona de ataque y con mucho instinto en los metros finales. Un futbolista de esos que ni mucho menos pasa desapercibido, tal y como aseguró Juan Carlos Cordero, quien también hizo declaraciones. “Era una de nuestras principales opciones para reforzar al equipo, dando competencia en la parcela de ataque. Puede jugar en varias posiciones, tanto en la izquierda como por derecha, de mediapunta y también como ‘9’. Es un jugador con experiencia, que conoce la categoría y que viene de estar en activo en Primera División. La dirección deportiva le conocía bastante y tiene el visto bueno del entrenador. Viene a crear competencia porque queremos seguir arriba”, explicó el director deportivo.


Andrés le consultó a su amigo Alejandro Alfaro la posibilidad de recalar en el Tenerife. “Me habló maravillas del club. Ahora, toca entrenar a tope y ponerme a disposición del míster”, sostuvo. No sería de extrañar que viajase este mismo fin de semana para estar en el partido contra la Ponferradina. Su debut es más dudoso. No obstante, su idea es estar seguro en el siguiente partido que se juegue en el Heliodoro. “Quiero llegar aquí el fin de semana siguiente para jugar en casa y que la afición lo disfrute”, expresó.


A la hora de definirse, coincidió con Cordero a la hora de señalar que es un atacante que se adapta bien a cualquier posicion de vanguardia. “Me siento cómodo como extremo derecho e izquierdo, segundo punta e, incluso, de ‘nueve’. Donde el míster decida, lucharé por un puesto. Conozco la categoría, es de las más potentes en el mundo futbolístico”, concluyó. Con solo 19 años, Andrés Martín García (11/7/1999, Aguadulce-Sevilla) ya sabía lo que era hacer goles en LaLiga SmartBank, en las filas del Córdoba CF.


Con solo 19 años, Andrés Martín García ya sabía lo que era hacer goles en LaLiga SmartBank, en las filas del Córdoba. Su indiscutible progresión le llevó, muy pronto, al primer equipo del Córdoba CF, con quien disputó 32 partidos oficiales, en la campaña 18/19, y fue capaz de ponerle su firma a siete goles.


Su talento se mudó al barrio de Vallecas, y en las filas del Rayo Vallecano también ha dejado constancia de su calidad. Tres tantos en la 19/20, otros seis y ascenso a LaLiga Santander en la 20/21, además posterior debut en la máxima categoría del fútbol español (siete encuentros en la presente campaña y otros cuatro en el torneo copero).


Durante la temporada en curso, el nuevo refuerzo del Tenerife convirtió el gol que permitió a los suyos seguir adelante en la Copa del Rey, tras superar en Anduva al Mirandés (0-1).

TE PUEDE INTERESAR