polideportivo

Djokovic, arrestado de nuevo en Australia después de que la justicia le haya liberado

El juez Anthony Kelly determinaba la legalidad de la presencia del jugador de tenis en Melbourne. Personas cercanas a la familia del jugador informan de este arresto
Novak Djokovic EUROPA PRESS

No han pasado ni dos horas desde que el juez Anthony Kelly consideraba que la decisión de cancelar el visado del tenista serbio Novak Djokovic fue “irrazonable” y ordenaba que sea liberado de inmediato a una supuesta nueva detención. El Gobierno australiano, que fue condenado a pagar los costes legales de Djokovic, ya anunciaba que estudiaba mantener la cancelación del visado del tenista contra la orden judicial.

Ha sido el propio padre del tenistaSrdjan, el que ha informado a periodistas serbios de que Djokovic habría vuelto a ser arrestado. A petición de sus abogados, el juez Kelly autorizó que Novak pudiera salir este lunes del hotel Park de Melbourne, donde se encuentra recluido desde el pasado jueves, para seguir la vista sobre su deportación. En este contexto, las autoridades del gobierno australiano habrían vuelto a detener al número uno del mundo.

De esta manera, la deportación de Novak Djokovic está en marcha. El padre del jugador, en una llamada telefónica con la periodista Ksenija Pavlovic McAteer, habría confirmado la detención. En la información explica que los abogados están preparando una respuesta. The Telegraph explica que hay una importante presencia policial en la oficina de los abogados de Djokovic en Melbourne y que esta detención se estaría a punto de producir.

El juez Kelly ha exigido que se le devuelva el pasaporte a Djokovic, así como todos los demás efectos personales, después de que su visado haya sido revocado por no estar vacunado contra la Covid-19 cuando llegó la semana pasada a Australia.

En un signo de la complejidad del caso, el juez Anthony Kelly extendió en cuatro horas la orden judicial que impedía la deportación del tenista serbio hasta a las 16:00 horas (05:00 GMT) de hoy, a la espera de que se resuelva la deportación del número uno del mundo, decisión que aún tiene que tomar el Gobierno a pesar de la resolución judicial. 

De esta forma, el juez Kelly ha permitido que Djokovic salga del hotel Park de Melbourne, donde se encontraba recluido desde el pasado jueves, para seguir la vista sobre su deportación. Si bien ya no se encuentra en este lugar se deconoce, por el momento, su paradero. 

El primer turno de la mañana correspondió a los abogados del tenista serbio, que durante dos horas presentaron sus argumentos en contra de la decisión de Australia de revocar el visado a Djokovic a su llegada al país el pasado miércoles.

Los abogados de Djokovic alegaron que el jugador siguió todos los pasos migratorios que creyó necesarios para entrar en Australia con una exención médica por no estar vacunado.

La defensa del tenista, quien llegó el pasado miércoles por la noche a Australia y fue retenido al día siguiente en un hotel en Melbourne, aseguró que recibió a través de un correo electrónico una evaluación del departamento de Interior de Australia en el que se decía que cumplía con los requisitos para ingresar al país.

Positivo en Covid

También que Djokovic dio positivo por Covid-19 el pasado 16 de diciembre y que dos semanas después estaba recuperado, por lo que el 1 de enero se le había proporcionado el permiso para entrar en Australia sin estar vacunado.

“¿Qué más pudo haber hecho este hombre?”, se preguntó por su lado, el juez Kelly, sobre los pasos que siguió para justificar que no podía vacunarse contra la Covid-19, incluida la presentación de exenciones médicas firmadas por los expertos.

TE RECOMENDAMOS