sorteo del niño 2022

El 44.469, el número mágico del Estanco Los Naranjeros

El segundo premio deja 450.000 euros en Tacoronte, con seis boletos premiados, y otros 400.000 en cuatro municipios más de la comarca norteña
Moisés de la Cruz (Tacoronte). DA
Moisés de la Cruz (Tacoronte). DA

El norte de Tenerife amaneció ayer regado por la lluvia y no solo la que cae del cielo, sino también la que el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño dejó en cinco de sus municipios. Hasta 850.000 euros repartió el número 44.469, agraciado con el segundo premio, a través de 11 décimos que fueron vendidos en los municipios de Tacoronte (seis), La Orotava (uno), Icod el Alto (dos), La Guancha (uno) y El Tanque (uno).


El Estanco Los Naranjeros, en Tacoronte, fue el que más suerte repartió con un número que ya puede considerarse mágico para los dueños de este kiosco. Tal y como contó a DIARIO DE AVISOS uno de sus propietario, Moisés de la Cruz, “este número ya salió premiado en mayo del año pasado”. Cuenta que, “como es un número que gustó, lo seguimos sacando, y muchos clientes lo piden de forma periódica”. De esos clientes, seis son desde ayer un poco más felices, al llevarse cada uno 75.000 euros. En total, repartió 450.000 euros a través del receptor de lotería que tienen en su kiosco. “Sí que conocemos a algunos de los que se lo han llevado”, confesaba Moisés. “Son gente de la zona, gente humilde”, añadía. El propietario de este estanco cuenta que llevan cuatro premios en tan solo un año, “no nos podemos quejar”, comentó entre sonrisas.
Otro de los que repartió suerte, concretamente un décimo de este segundo premio, fue la administración número 1 de La Guancha. Su propietario, Miguel González, cuenta que lleva 38 años repartiendo suerte, y que es una de las administraciones que más vende de toda Canarias. “Hemos dado varios premios importantes. El último fue el 11 de enero de 2021, cuando dimos el primer premio de la lotería del Jueves”. Pero es que, además, “mis hijos, que tienen otra administración en La Orotava, que dieron el pasado día 1 casi un millón de euros con la bonoloto, el único boleto premiado en toda España”.

Miguel González (La Guancha) (abajo) . DA

Otra administración, esta vez la número 2 de El Tanque, también repartió un boleto del 44.469. En este caso, su propietario, José Hernández Rodríguez, abrió la administración en 2006, en la Estación de Servicio de Repsol. Uno de sus empleados contaba a DIARIO DE AVISOS que “estamos muy contentos de poder dar esta alegría a alguno de nuestros clientes”. “Este es un lugar de paso, así que el número se puede haber ido a cualquier punto de la Isla”, contaban. Junto con este segundo premio de la lotería del Niño, el más importante lo dieron en 2008, cuando vendieron una serie completa de la Lotería del Jueves.

José Hernández (El Tanque). DA

Además de estos tres puntos, también se vendieron dos décimos del segundo premio del Niño en un despacho receptor ubicado en Icod el Alto, en Los Realejos. La administración número 4 de La Orotava, ubicada en el Centro Comercial La Villa, también fue una de las que vendió un solo décimo, lo que supone 75.000 euros.


En Canarias se repartieron 4,5 millones de euros gracias al Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño, a través de casi medio centenar de puntos de ventas. Solo en Tenerife fueron 21 las localizaciones en las que se vendió tanto el segundo premio como el tercero, el 19.467, y a lo que se suman unos 10 millones más gracias a los reintegros.

TE PUEDE INTERESAR