deportes

El Ayuntamiento de Santa Cruz y el CD Tenerife esbozan futuros proyectos

Alicia Cebrián y Carlos Tarife se reunieron con Milagros Luis Brito para trazar ideas que se pueden llevar a cabo próximamente

El Ayuntamiento de Santa Cruz y el CD Tenerife celebraron recientemente un primer encuentro para esbozar proyectos comunes y futuros que se puedan poner en marcha a lo largo de un año que es especialmente importante para el club, que cumple sus primeros 100 años de vida.


A dicha reunión acudieron Alicia Cebrián, concejal de Deportes, y Carlos Tarife, concejal de Urbanismo, además de Milagros Luis Brito, vicepresidenta del CD Tenerife y responsable de coordinar la celebración del centenario. Esta cita sirvió para trazar unas primeras ideas que se tendrán que desarrollar en el futuro, aunque todo dependerá de lo que la pandemia sanitaria permita realizar. El encuentro sirvió para poner sobre la mesa la ejecución de algunas acciones que ya se pueden llevar a cabo, como podría ser la eliminación de las plazas de aparcamiento existentes junto a la histórica fachada de Herradura. Que los vehículos aparquen junto a ella afea la apariencia del Heliodoro, por lo que se suprimirán dichas plazas.


Igualmente se valoró que algunos jugadores, o incluso exjugadores, se impliquen en actividades que el Consistorio capitalino pudieran llevar a cabo en diversos colegios, o en clubes federados, del municipio. Quizás más a largo plazo, y teniendo siempre en cuenta la evolución de la crisis sanitaria, también se valoró recuperar aquellas Fan Zones que el club y Santa Cruz ya llevaron a cabo en otras ocasiones. Obviamente, que el CD Tenerife tenga al final de la competición opciones de ascender a Primera División alimenta este proyecto.


Con todas estas ideas, que se irán concretando en futuras reuniones que mantendrán las concejalías de Urbanismo y Deportes, queda claro que “toda la corporación está con el club y el equipo, como no podía ser de otra manera”. “El club y el Ayuntamiento están condenados a entenderse, puesto que son vasos comunicantes. Tener un club en Primera sería otro motor económico para la ciudad”, destaca a DIARIO DE AVISOS Carlos Tarife.

TE PUEDE INTERESAR