sociedad

El carnet de conducir de la DGT será más caro que nunca: suben las tasas

Las tasas de los exámenes de conducir han experimentado una subida del 1% respecto al año anterior pero las de la ITV se mantienen igual

El pasado año 2021 ha sido decisivo en las carreteras españolas. A los conductores les ha salido más caro mantener su vehículo debido a la subida de precios de los diferentes combustibles y al aumento del impuesto de matriculación. Para este nuevo año, y por si fuera poco, aquellos que quieran sacarse el carnet de conducir tendrán que pagar más debido a la subida de las tasas de expedición del permiso de conducción. Y es que, también este año la Dirección General de Tráfico (DGT) avisa de que vigilará que todos los conductores cumplan correctamente la normativa a través de campañas de vigilancia en las carreteras y poniendo sanciones. Por ejemplo, si te pillan fumando en el coche, te podrán multar con 500 euros o con 200 euros si te cazan adelantando a ciclistas. 

Las tasas de los exámenes de conducir han experimentado una subida del 1% respecto al año anterior. Esta medida, que ha sido aprobada en los Presupuestos Generales del Estado, no supone un aumento exponencial, pero sí que agrava el enfado de muchos españoles que están pensando en sacarse este permiso. No obstante, cabe destacar que las tasas de la ITV se mantendrán igual que en años anteriores.

Asi pues, la tasa de expedición del carné se eleva ahora a 94,05 euros. En el caso de haber acabado con los puntos, el precio será entonces de 28,87 euros y, por su parte, sacarse el permiso internacional tendrá un coste de 10,51 euros.

Además del carné de conducir, si solicitas un permiso de circulación te costará  99,77 euros y un precio de 55,70 euros si quieres cambiar la titularidad del vehículo. También, cada duplicado tendrá un coste de 20,81 euros.

TE PUEDE INTERESAR