la palma

El magma sigue activo en La Palma: se superan los 400ºC en superficie

"No parece que esté ahora ese escenario como muy probable", afirmó hace unas semanas el vulcanólogo Rubén López al ser preguntado por una posible reactivación eruptiva
Incandescencias en el volcán de La Palma. María José Blanco (Twitter)

La directora en Canarias del Instituto Geográfico Nacional (IGN) María José Blanco ha compartido este viernes una curiosa imagen en Twitter, en la que muestra que el magma de la erupción de La Palma, que se dio oficialmente por finalizada en plena Navidad, sigue activo.

“En el cráter se sigue viendo incandescencias. Además, se superan 400°C en superficie”, precisó Blanco en el mencionado tuit.

No obstante, el vulcanólogo Rubén López, muy activo en redes durante y después de la erupción, llamó a la calma hace apenas unas semanas, cuando el punto incandescente alcanzó los 800ºC, al ser preguntado por una posible reactivación del volcán de La Palma: “No parece que esté ahora ese escenario como muy probable”.

Por su parte, el Instituto Vulcanológico de Canarias (INVOLCAN) ha informado que continúa, en colaboración con la Universidad de Barcelona, con la monitorización electromagnética de Cumbre Vieja.

TE RECOMENDAMOS