
La directora en Canarias del Instituto Geográfico Nacional (IGN) María José Blanco ha compartido este viernes una curiosa imagen en Twitter, en la que muestra que el magma de la erupción de La Palma, que se dio oficialmente por finalizada en plena Navidad, sigue activo.
“En el cráter se sigue viendo incandescencias. Además, se superan 400°C en superficie”, precisó Blanco en el mencionado tuit.
No obstante, el vulcanólogo Rubén López, muy activo en redes durante y después de la erupción, llamó a la calma hace apenas unas semanas, cuando el punto incandescente alcanzó los 800ºC, al ser preguntado por una posible reactivación del volcán de La Palma: “No parece que esté ahora ese escenario como muy probable”.
Por su parte, el Instituto Vulcanológico de Canarias (INVOLCAN) ha informado que continúa, en colaboración con la Universidad de Barcelona, con la monitorización electromagnética de Cumbre Vieja.
En el crater se sigue viendo incandescencias. Además, se superan 400°C en superficie pic.twitter.com/CoIHLJhDZC
— María José Blanco (@pepablancos) January 21, 2022