tech universidad tecnolÓgica

‘Empleos con futuro’: Medicina Hiperbárica

El Máster de TECH permite especializarse en la aplicación de terapias con oxígeno hiperbárico para fisioterapeutas, una disciplina en pleno crecimiento
‘Empleos con futuro’: Medicina Hiperbárica. DA

La Medicina Hiperbárica es una disciplina médica en pleno crecimiento a nivel internacional. La aplicación de tratamientos de oxigenación hiperbárica (TOHB) durante las sesiones de fisioterapia ha generado una gran demanda, debido a los potenciales beneficios para pacientes que acuden a rehabilitación para combatir diversas patologías.

Si bien la Medicina Hiperbárica tiene más de 200 años, sus múltiples aplicaciones e indicaciones no son conocidas por muchos profesionales de la salud, a pesar de tratarse de un sector en pleno crecimiento y el desarrollo de tecnologías emergentes en una industria innovadora y con gran demanda a futuro.

TECH Universidad Tecnológica, considerada por Forbes como ‘la mejor universidad digital del mundo en español’, presenta su Máster título propio en Medicina Hiperbárica para Fisioterapeutas, que ofrece la posibilidad de profundizar en la oxigenoterapia hiperbárica, lo que permitirá al profesional de la fisioterapia desarrollar competencias y habilidades necesarias para identificar y resolver adecuadamente diferentes casos de patologías o prácticas terapéuticas para las cuales la oxigenación hiperbárica pueda ser eficaz.

Beneficios de la TOHB

Según los estudios relacionados, la aplicación de tratamientos de oxigenación hiperbárica tiene entre sus potenciales beneficios el de mejorar la calidad de vida de los pacientes, reduciendo los tiempos de recuperación, mejorando afecciones crónicas o minimizando complicaciones postquirúrgicas, gracias a un tratamiento no invasivo y con eficiencia terapéutica avalada.

A través de la experiencia en TOHB del equipo docente, el Máster de TECH desarrolla conceptos modernos de la Medicina Hiperbárica en fisioterapia. Durante el programa se expondrán las aplicaciones y limitaciones de las cámaras hiperbáricas de presiones menores de tratamiento, así como conceptos de la Medicina Hiperbárica tradicional y nociones de patologías subacuáticas. Todo ello pensado para que el fisioterapeuta aprenda a trabajar con estas técnicas de la forma más efectiva posible y ofreciendo las mejores soluciones a sus pacientes.

El objetivo es que el profesional reconozca los beneficios del tratamiento con cámara hiperbárica para las patologías de diverso origen, conozca las limitaciones y aplicaciones de las diferentes cámaras existentes en el mercado actual, detecte las contraindicaciones de este tratamiento y pueda evaluar la respuesta al mismo en base a los efectos reportados en la literatura.

Asimismo, el conocimiento del fundamento y los efectos terapéuticos en profundidad permitirá al profesional desarrollar estudios clínicos o casuística para definir y descubrir nuevas aplicaciones futuras del TOHB. Así, el fisioterapeuta tendrá la capacidad para participar activamente en el uso y expansión de esta especialidad como medio terapéutico en sus sesiones.

Metodología Re-Learning

El Máster en Medicina Hiperbárica para Fisioterapeutas de TECH se desarrolla de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso total a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con la máxima flexibilidad y adaptado al horario de cada alumno.

La estructura del máster ha sido diseñada para que el alumno pueda recorrer los conceptos más actualizados. Su amplio abordaje en las diferentes especialidades permite considerar la incorporación de esta herramienta terapéutica en diferentes aplicaciones, mejorando la práctica profesional y optimizando los tratamientos fisioterapéuticos con base en los fundamentos y efectos de la TOHB.

El programa cuenta con una metodología de aprendizaje propia, el ‘Re-Learning’, basada en la asincronía y la autogestión. Los contenidos están presentados de forma atractiva y dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento. La universidad tiene también un acuerdo para ofrecer a sus estudiantes el ‘Método del Caso’ de Harvard, un método de aprendizaje basado en experiencias reales a través de los conocidos ‘casos de negocio’.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica es la mayor universidad digital del mundo. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. Ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 8.100 programas, más de 100.000 estudiantes en activo y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, liderando el ranking de empleabilidad con el 97% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses tras finalizar sus estudios, según los datos de la consultora KPMG.

TE RECOMENDAMOS