santa cruz de tenerife

Bermúdez: “En junio, en principio, no habrá Carnaval en la calle”

En el día de ayer las expectativas de poder celebrar una fiesta más tradicional se dispararon
Carnaval-1-1024x683
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es considerado uno de los mejores del mundo. Sergio Méndez

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, ha señalado en los micrófonos de Cope Tenerife, que el posible Carnaval que la capital quiere celebrar en junio “en principio” no se llevará a cabo en la calle, con bailes y a la manera tradicional.

Después de que ayer el propio Bermúdez señalara a los grupos que la fiesta sería trasladada de fecha, indicando que “el traslado es una manera de salvar el Carnaval”, el alcalde ha dejado claro que eso no significaría poder disfrutar de las celebraciones en la calle.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, admitió que la “ventana de oportunidad” para celebrar el Carnaval es el mes de junio, si llegadas las fechas previstas, las circunstancias siguieran siendo las actuales, no habría más fechas posibles, lo que obligaría a su suspensión.

Las fechas que baraja Fiestas son las que se mueven entre el 4 y el 26 de junio, pero aún no hay ninguna asignada a los distintos actos, eso es algo que, según avanzó Cabello, se dirimirá con los grupos en reuniones presenciales que tendrán lugar el jueves y viernes de esta semana.

TE PUEDE INTERESAR