economía

En marcha el marketplace oficial de Canarias

CanarianMarket es un canal de venta online construido por y para los canarios, que aúna esfuerzos y facilita la comercialización, en toda la península y Europa, de los productos elaborados en el archipiélago

Los productores canarios, grandes y pequeños, por fin cuentan con un Marketplace impulsado por el Gobierno de Canarias, para distribuir sus productos en España y Europa.

CanarianMarket es un canal de venta online construido por y para los canarios, que aúna esfuerzos y facilita la comercialización, en toda la península y Europa, de los productos elaborados en el archipiélago. El proyecto simplifica los trámites exportadores para los productores y ahorra costes logísticos gracias a su centro logístico ubicado en Coslada, Madrid, además, CanarianMarketrealiza la gestión gratuita de las subvenciones al transporte.

Tras el auge de los marketplaces, Canarias ha apostado fuerte por tener su propia plataforma oficial.Además del público generalista, cuenta con un apartado dedicado y exclusivo para empresas que realicen compras al por mayor, esto permite utilizar la plataforma como canal de distribución a los productores canarios para comercializar sus productos en el sector B2B y en el canal Horeca, pudiendo establecer precios diferenciados para particulares y empresas.

CanarianMarket presenta muchas ventajas frente a otras soluciones de comercialización y logística existentes en el mercado, pues además de la gestión gratuita de las subvenciones al transporte ya mencionada, no presiona a los productores a bajar su precio mediante algoritmos para posicionar los productos más baratos primero, permite a cualquier productor contar con su sección propia dentro de la web, las comisiones sobre el precio de venta son menores y no menos importante, el productor puede incorporar a su base de datos toda la información relacionada a sus ventas, lo que facilita conocer mejor a su consumidor.

Durante estas fiestas navideñas, tanto turistas como los miles de canarios que residen fuera de las islas, han podido disfrutar de la selección inicial de productos canarios disponibles en el dominio www.canarianmarket.com.

Contar con el respaldo de los productores y las instituciones del Gobierno de Canarias hace de CanarianMarket una plataforma puntera, en cuatro idiomas, atención al cliente multicanal, amplia variedad de métodos de pago y canales de comunicación diversos, etc. El resultado es un canal de ventas online, profesional, oficial y escalable, que crea un escaparate con mucha visibilidad para la marca Canarias, no solo en las islas, sino a nivel internacional.

TE RECOMENDAMOS