Juan Soriano, positivo en COVID

El portero blanquiazul, que lo ha jugado todo hasta el momento en la competición liguera, podría perderse el partido del viernes ante el Oviedo, lo que le daría la titularidad a Dani

Luis Miguel Ramis podría perder para el duelo del próximo viernes frente al Oviedo al que es su jugador más importante, el que lo ha jugado absolutamente todo, en liga, hasta el momento: Juan Soriano. El portero andaluz, según desveló la Cadena Cope, dio positivo en COVID 19 en los test de antígenos a los que fueron sometidos la plantilla, el staff técnico y los auxiliares del primer equipo. Si antes del viernes el jugador no ofrece un resultado negativo, no podrá medirse al cuadro ovetense y Dani Hernández debutará la competición liguera.


El futbolista se encuentra en buen estado y en permanente comunicación con los servicios sanitarios del club, e igualmente aislado en su domicilio desde el preciso momento que se conoció el positivo, aplicando así los criterios de las autoridades sanitarias competentes. Así lo comunicó el club, quien no desveló la identidad del jugador.


Juan Soriano es, hasta ahora, indiscutible en la portería blanquiazul, hasta el punto de llevar al equipo al segundo puesto de los clubes con menos goles en contra de la categoría. Solo el Almería, con 15 goles encajados, lleva menos dianas desfavorables que los blanquiazules, que suma 18. Eso se debe, sin duda, al trabajo desarrollado por un Soriano que se ha mostrado muy seguro bajo los palos del Tenerife. Soriano será sometido a nuevas pruebas médicas, aunque su concurso ante los carbayones es complicado.


Si se confirma su baja por COVID, le tocará participar a Dani Hernández, quien esta temporada tiene el escaso de haber jugado tan solo en la Copa del Rey. Fue titular ante el CD Ibiza y también frente a la SD Eibar, llegando a acumular esta temporada 210 minutos, cantidad sumamente inferior en comparación con los más de 2.000 que suma a estas alturas de la competición Juan Soriano.


Los últimos positivos en coronavirus en el equipo de Luis Miguel Ramis fueron los dos que comunicó el domingo de la pasada semana, que fueron Larrea y Aitor Sanz, que en principio sí estarán a disposición de Ramis para el duelo del viernes en el Heliodoro.


Así, desde el comienzo de esta crisis sanitaria mundial, el club blanquiazul ha aplicado los más altos estándares de seguridad y prevención, tanto para su cuerpo técnico deportivo como para la plantilla, staff y auxiliares, y continuará de esta forma consciente, siempre, de la responsabilidad social en la lucha contra la COVID 19.


El resto de componentes del plantel tinerfeñista entrenaron ayer con normalidad en El Mundalito a las órdenes de Luis Miguel Ramis. Hoy el equipo volverá a trabajar en las instalaciones federativas de Ofra.

TE RECOMENDAMOS