cultura

La ópera ‘The old maid and the thief’ se despide del Auditorio de Tenerife

La producción, en la que la Isla ha sido la sede de su estreno en España, transforma el escenario en una emisora de radio norteamericana de los años 40
Las dos últimas funciones han agotado sus entradas. / DA

El Auditorio de Tenerife despide The old maid and the thief (La vieja doncella y el ladrón). La ópera de Gian Carlo Menotti fue un encargo de la emisora norteamericana NBC, que la estrenó en abril de 1939 con un éxito que la llevó más adelante a los escenarios. Las dos últimas funciones, que ya tienen las entradas agotadas, tendrán lugar hoy sábado y mañana domingo, a las 19.30 horas.

El elenco está compuesto por la mezzosoprano Silvia Zorita (Miss Todd), el barítono Fernando Campero (Bob), la soprano Candelaria González (Laetitia), la soprano Estefanía Perdomo (Miss Pinkerton), los actores Alcides Cairós (Robert) y Joel Hernández (Roger). Completan la relación Javier Lanis y Luis López Tejedor como pianista y regidor, respectivamente.

La obra transcurre en una ciudad en la que, bajo una aparente condición pintoresca y tranquila, se ocultan deseos muy íntimos y poderosos, chismes y secretos.

TE RECOMENDAMOS