udg tenerife-fc barcelona (previa)

La UDG Tenerife Egatesa se lo quiere poner difícil al campeón

El equipo de Francis Díaz abre la segunda vuelta esta tarde recibiendo, a partir de las 16.00 horas, al todopoderoso Barça
La UDG Tenerife Egatesa intentará sorprender al todopoderoso FC Barcelona. /UDGT

Uno de los mejores partidos que se pueden ver en el fútbol femenino nacional es el que van a disputar esta tarde, a partir de las 16.00 horas, la UDG Tenerife Egatesa ante el campeón de Europa, de Liga y Copa de la Reina. Los espectadores que acudan a La Palmera tendrán la suerte de ver in situ al mejor equipo del mundo de fútbol femenino, además de un equipo local que acabó el año con triunfo en Sevilla, en la cuarta posición con los mismos puntos que el tercero, y que desea prolongar el buen momento ante un rival de postín que parte como favorito, pese a las bajas de algunas de sus futbolistas claves a causa de la Covid-19.

El Barça llega mermado de efectivas para esta primera cita del Año Nuevo ya que no podrá contar con Bruna, Jennifer Hermoso, Mariona, Mapi León, Alexia Purtellas (Balón de Oro), Andrea Pereira, Crnogorčević, Andrea Falcón y Gemma Font.

Con estas importantes bajas, el equipo de Francis Díaz tiene opciones de hincar el diente a un Barça que no sabe lo que es perder desde el pasado mes de junio cuando cayó ante el Atlético de Madrid (4-3).

El Barça sabe que ya ha mordido el polvo en La Palmera donde cayó en dos ocasiones: en las temporadas 2017-18 y 2018-19 por idéntico marcador 1-0. El curso pasado ganaron las azulgranas por un ajustado 0-1. También se llevó los tres puntos en las temporadas 15-16 y 16-17 por 1-3 y 0-4, respectivamente.

Francis Díaz no podrá contar con Yerliane Moreno, María Estella, Isabel Álvarez y Sara López. Gisela Robledo, último fichaje, tampoco estará al no haber llegado el transfer.

El entrenador tinerfeño valoró el choque ante el Barça en los medios oficiales del club. “Es un partido ilusionante, uno de esos retos que como entrenador deseas afrontar, ante un equipo con unos números inmejorables. Vamos a intentar competir como siempre, con la misma idea, siendo valientes y con el apoyo de la afición”.

El partido contará con reducción de aforo, 1.500 localidades, por la situación epidemiológica que está viviendo la Isla de Tenerife por causa de la pandemia de la Covid-19.

TE RECOMENDAMOS