gran canaria

Las Palmas cierra parques infantiles y reduce aforo en sus playas por nivel 4

En las playas solo se permitirá la práctica de deporte individual y siempre que pueda garantizarse la distancia de 2 metros con otras personas permanentemente
Playa Las Canteras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha actualizado las medidas frente a la covid-19 al pasar la isla a nivel de alerta 4 por la covid a partir de la medianoche, por lo que procederá al cierre de los parques infantiles, así como las zonas deportivas en la vía pública y a reducir el aforo en sus playas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que también se precintará la zona de juegos de mesa del Parque Santa Catalina y se establecerá un aforo máximo en todas las todas las playas y en las piscinas naturales de La Laja del 50% con el objetivo de evitar aglomeraciones y del 25 % en los balnearios municipales.

La población podrá consultar la ocupación de las playas a través del semáforo de aforo online, disponible en www.laspalmasgc.es y www.lpamar.com.

Además, en las playas solo se permitirá la práctica de deporte individual y siempre que pueda garantizarse la distancia de 2 metros con otras personas permanentemente.

Cumpliendo con las medidas establecidas por el Ejecutivo autonómico, se limitará al 75% el aforo de Guaguas Municipales, igual que en los taxis salvo que viajen convivientes, no obstante, la fila del conductor no podrá ser ocupada por ningún otro usuario.

Los centros cívicos y locales sociales permanecerán abiertos, con la limitación de aforo para interiores del 25%.

Además del plan de aforamiento establecido por cada centro, la limpieza y ventilación de los espacios en los que se realizan las actividades y el uso obligatorio de mascarillas, el Consistorio exigirá como complemento del protocolo de seguridad el certificado covid de vacunación a todas las personas que quieran acceder a los locales municipales.

Por tanto, todos los centros cívicos y locales sociales municipales que reúnan estas condiciones se pondrán a disposición nuevamente de la ciudadanía para su uso previa solicitud y autorización por parte del correspondiente distrito en el que estén ubicadas las instalaciones, continuando con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas al efecto.

Por otro lado, respecto a los rastros y mercadillos, se ha acordado limitar el aforo al 33%, indica la nota.

En cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno autonómico, se establecerá el cierre al público de los establecimientos de hostelería y restauración antes de las 00:00 horas, debiendo los responsables de los establecimientos adoptar las medidas precisas para su cierre efectivo antes de esa hora.

Debido al cambio de nivel de alerta, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) modificará también las medidas para el deporte no federado en los espacios municipales.

En este sentido, el aforo permitido será del 33% al aire libre y del 25% en espacios interiores y grupos de hasta seis personas como máximo, salvo que se trate de convivientes. 

TE RECOMENDAMOS