el jardín

“Lo que hay que aguantar”: vandaliza un espacio protegido de Canarias en directo

Una de las diez 'streamer' más vistas en Twitch trasmitió a 5.000 personas cómo alteraba una zona natural de las Islas
La ‘streamer’ Jinnytty vandaliza un espacio protegido de Canarias.

La imagen de una ‘streamer’ -persona que se dedica a hacer vídeos en directo en plataformas como Twitch- vandalizando un espacio natural protegido en Canarias ha indignado a Twitter en los últimos minutos, donde algunos usuarios han afirmado que se trata de “una monguer” o han opinado que si esto es “lo que hay que aguantar”.

En concreto, la ‘streamer’ se trata de la joven coreana Jinnytty, cuyo contenido está enfocado a un público interesado en hacer turismo y que con sus vídeos se ha convertido en la octava ‘streamer’ más vista del mundo, según el portal Stream Charts, con 949.594 horas de su contenido visualizadas.

Los hechos que indignan a los canarios han ocurrido en la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, en Gran Canaria, y fueron retransmitidos en directo mientras la observaban unas 5.000 personas. Jinnytty ha movido piedras de este lugar, escribiendo una palabra con ellas.

Estos hechos suponen una alteración para el paisaje y pueden dañar gravemente las dunas, que ya se han visto afectadas durante años debido a este tipo de prácticas, disminuyendo por ello su tamaño.

“Otra prueba más de lo que ocurre si solo hay protección sobre el papel y no hay vigilancia”, ha denunciado el ambientólogo especializado en biodiversidad terrestre y conservación en islas Adrián Flores a través de su cuenta de Twitter.

Me han comentado que cierta streamer de viajes acaba de hacer esto en directo en la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Otra prueba más de lo que ocurre si solo hay protección sobre el papel y no hay vigilancia. pic.twitter.com/kx0eEJCt2K— Adrián Flores (@adrifloresrvl) January 4, 2022

El nombre de los monguers se publica. Y si encima es un personaje público…— Javier Martin 🇮🇨✊ (@javierbre) January 4, 2022

Lo que tenemos que aguantar en la puerta de casa… 🤦— Javier Martin 🇮🇨✊ (@javierbre) January 4, 2022

TE PUEDE INTERESAR