tenerife

Los primeros hidroaviones ya vuelan en Tenerife

Surcar Airlines busca mejorar la conectividad entre las islas con un transporte más rápido, controles de seguridad más ágiles y más sostenible
Los primeros hidroaviones ya vuelan en Tenerife. | Sergio Méndez

Surcar Airlines ha presentado este lunes en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife un servicio de hidroaviones de pasajeros que regresa a Canarias 65 años después como una alternativa de transporte enfocada al viajero negocios y algunos pasajeros turistas.

El primer amarraje ocurrió pasados unos minutos de las 08.00 horas en el Muelle Norte –antigua terminal del Jetfoil– del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Además, el hidroavión –modelo DHC-6 Twin Otter– llevó a cabo una serie de vuelos de demostración sobre la capital y el puerto, en los que viajaron personal de la comunidad portuaria, controladores aéreos y cuerpos de seguridad del Estado.

Por su parte, Surcar Airlines busca mejorar la conectividad entre las islas con un transporte más rápido –30 minutos entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria–, con controles de seguridad más ágiles y más sostenible.

Las primeras operaciones, que comenzarán el próximo otoño, se centrarán en las rutas Santa Cruz de Tenerife-La Palma y Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria, y se dirigirán a un nicho de consumidor centrado en el viajero de negocios y a algunos pasajeros turísticos durante los fines de semana. Unos grupos que se estima supondrán unos 15.000 pasajeros anuales.

TE RECOMENDAMOS