el jardín

Los tinerfeños presumen del nuevo manto blanco del Teide

El anunciado paso de una DANA por el archipiélago canario ha traído lluvias y, finalmente, la ansiada nevada en Tenerife y La Palma

El paso de una DANA (depresión aislada en niveles altos) por el archipiélago canario ha traído lluvias a lo largo de estos días y, tal y como anunció en su momento la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), nieve.

En jornadas anteriores, apenas había caído un ligera capa de hielo en el Parque Nacional del Teide. Sin embargo, a primera hora de este jueves se ha podido apreciar cómo el pico más alto de España luce el manto blanco tan ansiado de la época, así como la cumbre de la isla de La Palma.

Como era de esperar, numerosos tinerfeños han publicado en sus redes sociales las instantáneas más espectaculares del Teide cubierto de nieve.

Previsión para hoy

En cuanto a la previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, predominará el cielo nuboso con probabilidad de precipitación, que en la vertiente norte podría ser localmente persistente. Por encima de los 2.000 metros será en forma de nieve, según ha informado la Aemet.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 19 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de nordeste, tendiendo a disminuir al final del día. En cumbres habrá viento moderado de componente norte durante la madrugada, disminuyendo por la mañana a viento flojo. También habrá brisas en costas del norte y suroeste.

TE PUEDE INTERESAR