cultura

Mueca abre la convocatoria de propuestas artísticas para su vigésima edición

El XX Festival Internacional de Arte en la Calle del Puerto de la Cruz se celebrará del 5 al 8 de mayo
Mueca regresa al calendario cultural del Archipiélago entre el 5 y el 8 de mayo próximos. / DA

Mueca, el Festival Internacional de Arte en la Calle del Puerto de la Cruz, celebrará su vigésima edición del 5 al 8 de mayo y acaba de abrir el periodo de inscripción con el fin de que compañías, artistas y colectivos profesionales presenten sus iniciativas. Hasta el 7 de febrero estará abierto el plazo. Las inscripciones deben formalizarse en la web de Mueca (www.festivalmueca.com). El resultado del proceso de selección se dará a conocer a los interesados en un plazo máximo de 30 días.

La convocatoria admite propuestas artísticas de todos los formatos y disciplinas, aunque se valorará especialmente las diseñadas para transformar el entorno urbano de la ciudad en un espacio que propicie las relaciones entre vecinos y visitantes, así como aquellas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El alcalde y responsable de Cultura en el Consistorio de la ciudad turística, Marco González, hace hincapié en lo que significa esta vigésima edición “no solo para los que hacen Mueca, sino para el público que, generación tras generación, ha crecido con este festival que forma parte de la identidad portuense”.

Mueca cuenta con la organización del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y la plataforma Cómplices Mueca, reforzando, 20 ediciones después de su nacimiento, un modelo de gestión pionero basado en la participación ciudadana, característica que define su esencia y por la que ha recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional. 

TE RECOMENDAMOS