gastronomía

Sal y pimienta: novedades en la restauración

El restaurante Nielsen, en el callejón del Combate de Santa Cruz, anuncia novedades para este año, tras quedar Danny Nielsen de chef y propietario.
Danny Nielsen. DA
Danny Nielsen. DA

Acaba un año nefasto para el sector de la restauración. El periodo de confinamiento, los estados de alarma, los cierres por aforos y horarios y cuando llegan las fechas navideñas viene una brutal subida de precios en los productos y muchas cancelaciones de comidas de empresa y de amigos por la última pandemia y por temor al contagio del coronavirus. Sin embargo, el sector ha demostrado tener “garrote”, como dice Martín Berasategui, y ha seguido luchando a brazo partido para que la restauración no se arruine y además con novedades.

El restaurante de Santa Cruz Nielsen ahora es más Nielsen que nunca

Entre las novedades que ya comenzaron a finales del pasado año figura que el restaurante Nielsen, ubicado en el callejón del Combate, 9, de Santa Cruz, del que ha pasado a ser propietario y chef Danny Nielsen, anuncia cambios interesantes para los próximos meses, aunque seguirá con estos menús especiales, como por ejemplo los de esta Navidad y fin de año, o los semanales, o los más inolvidables del solomillo Wellintong o del caviar con los que ha cosechado éxitos de comensales. Ahora se puede decir que Nielsen es más Nielsen que nunca

Jornadas mano a mano con destacados cocineros en el restaurante

Nielsen y su pareja Pilar Acosta, que dirige la sala del restaurante, anuncian para los próximos meses jornadas con destacados cocineros, cuyos nombres prefieren no desvelar todavía, pero que sin duda serán de gran interés degustar estos singulares mano a mano y aportarán diversidad al restaurante. Sin olvidar los exquisitos platos de la mano de Nielsen.

Dos premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS, juntos en Canal Cocina

Este domingo, a las 20:30h, Canal Cocina estrena en exclusiva ‘Dos miradas’, una nueva producción original en la que el expresidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y la periodista experta en gastronomía Verónica Zumalacárregui muestran sus dos maneras de vivir la gastronomía. Ansón, siendo presidente de la Real Academia de Gastronomía fue reconocido su trabajo en los XXV Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS, mientras que Zumalacárregui lo recibió por la difusión de la Gastronomía en la XXXIV edición.

Ansón propone restaurantes clásicos y Zumalacárregui innovadores

El programa acompaña a ambos en un divertido recorrido por una selección de restaurantes clásicos (que propone Ansón) a la que se sumarán modernos establecimientos con originales y rompedoras propuestas (sugerencias de Zumalacárregui). En cada capítulo, los protagonistas se invitarán mutuamente a uno de sus sitios habituales y el sorprendido valorará la propuesta del anfitrión. Veremos cómo reacciona Verónica al clasicismo de Horcher o Lhardy y qué tal lleva Rafael cambiar los menús degustación por comer un bocata con las manos.

Subida de precios en la restauración

Dabiz Muñoz fue quien dio el pistolezado de salida a los precios de su menú degustación que pasó de 250 a 365 euros, un 46%. El otro más sonado ha sido el de los Hermanos Roca, en el Celler de Can Roca, cuya propuesta de 190 euros pasará ahora a costar 215 euros, un 13% más, mientras que el de 225 llega a los 250 euros, un 11% más. Y así ocurre con otros tantos estrellas Michelin que ya han anunciado la subida de la tarifas debido a que hay que mejorar las condiciones laborales de las plantillas del restaurante, la fuerte subida de los precios de la materias primas y de la luz, etcétera. La tendencia parece imparable.

TE PUEDE INTERESAR