santa cruz

Santa Cruz confía en entregar las 44 viviendas de alquiler social de El Tablero en marzo

La actualización del listado de demandantes de inmuebles del Gobierno de Canarias está retrasando el sorteo de los pisos, ya terminados
La actualización del listado de demandantes de inmuebles del Gobierno de Canarias está retrasando el sorteo de los pisos, ya terminados
La actualización del listado de demandantes de inmuebles del Gobierno de Canarias está retrasando el sorteo de los pisos, ya terminados

Las 44 viviendas de El Tablero, las primeras que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha construido en décadas, ya se encuentran listas para ser entregadas. Antes, el área de Viviendas Municipales tendrá que hacer el sorteo de las mismas entre los colectivos que se han determinado como prioritarios, un sorteo que solo está a la espera de que el Gobierno de Canarias actualice el listado de demandantes de vivienda en la capital, “para que sea el más actual posible y todo el mundo tenga opción de entrar en él”, explicó a DIARIO DE AVISOS, el concejal del área, Juan José Martínez.


“Desde el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) nos han comunicado que es probable que el 15 de febrero ya tengan digitalizados al completo todos los datos de los demandantes, que son unos 900. En cuanto tengamos ese listado, en el Ayuntamiento ya tenemos todo listo para hacer el sorteo al día siguiente de tener la actualización, y proceder a la entrega de las viviendas, con lo que esperamos que ya en marzo podamos estar entregando las llaves”, explicó el edil.


“Desde el IMAS ya nos han hecho llegar los datos de los distintos colectivos prioritarios para incluirlos en el sorteo”, añadió Martínez. Estos cupos se identifican con madres solas con hijos, mujeres víctimas de violencia de géneros, jóvenes o personas con discapacidad, entre otros. “Tenemos muy buena comunicación con el Icavi por lo que confiamos en ir lo más rápido posible con la entrega”, añadió el también concejal de Hacienda.
El proyecto lo forman 44 viviendas con sus garajes y trasteros de protección oficial, divididos en 3 bloques: bloque 1 y 2 compuesto de 16 viviendas cada uno y el bloque 3, de 12 inmuebles. Los pisos son, mayoritariamente, de dos dormitorios (35), aunque también hay cinco de uno, dos de tres y otras dos de cuatro dormitorios. Todas disponen de un salón-comedor, cocina independiente, solana y un baño completo. La inversión realizada supone más de 3,5 millones, de los que 1,2 son de una subvención directa nominada del Icavi.

Patrimonio


El concejal de Viviendas confirmó a DIARIO DE AVISOS que volverá a hacerse cargo del área de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz, concretamente, de las intervenciones más pequeñas, principalmente las de mantenimiento. “Infraestructuras seguirá haciéndose cargo de las grandes intervenciones en el patrimonio municipal, como el Templo Masónico o el Viera y Clavijo, mientras que nosotros retomamos el mantenimiento de colegios, que, por ejemplo, estaba en el área de Servicios Públicos, o las obras a realizar en sedes municipales”, explicó Martínez.

TE PUEDE INTERESAR