sucesos

Afectadas 12 personas tras incendiarse un edificio en Santa Cruz

Un niño de 4 años, afectado con intoxicación por inhalación de humo de carácter grave, fue trasladado al hospital de la Candelaria
Afectadas 12 personas tras incendiarse un edificio en Santa Cruz. | Policía Local

Un total de 12 personas han resultado afectadas tras producirse un incendio en la vivienda de un edificio de siete plantas en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido sobre las 03.49 horas de este viernes en la tercera planta de un edificio ubicado en la calle Tío Pino, en su intersección con la calle Simón Bolívar, del citado municipio, y hasta el lugar se trasladaron efectivos del servicio de bomberos de Tenerife, que previamente habían dado indicaciones para que algunos vecinos de los pisos superiores se confinaran en habitaciones de sus respectivas viviendas, mientras que otros habían decidido, por su cuenta, subir a la azotea.

Seguidamente, los bomberos extinguieron el fuego y ventilaron el inmueble que quedó inundado, sobre todo, en los pisos superiores, por una gran nube de humo.

Posteriormente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a una mujer, de 41 años, y a un menor de 4 años con intoxicación por inhalación de humo de carácter grave, que fueron trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Asimismo, asistió a un hombre, de 68 años, y a una mujer, de 70 años, con intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, que fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias, respectivamente.

Además se atendió a un hombre, de 70 años, con intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

En el lugar, el personal del SUC también ha atendido a un hombre, de 37 años, así como a una joven, de 24 años, además de tres mujeres de 60, 57 y 30 años, todos por intoxicación por inhalación de humo de carácter leve; así como se atendió a otras dos personas pero de las que no se dispone de datos.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Centro de Coordinación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CECOPAL), así como agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional que colaboraron en el desalojado en su totalidad del edificio, además de garantizar la seguridad en la zona y facilitar el acceso a los servicios de emergencias.

TE RECOMENDAMOS