la palma

Alertan de una emisión de gases elevada en barrios cercanos al volcán de La Palma

En La Bombilla se ha llegado al límite de saturación de los sensores y también se constatan zonas con bajas
Una red de vigilancia medirá gases nocivos en Puerto Naos y La Bombilla
Zona restringida por riesgo químico en La Bombilla, a 16 de febrero de 2022 en Los Llanos de Aridane, La Palma. Kike Rincón / Europa Press 16/2/2022

La emisión de dióxido de carbono (CO2) sigue siendo elevada en muchas zonas de La Bombilla, en la costa de Los Llanos de Aridane, pues se ha llegado al límite de saturación de los sensores y también se constatan zonas con bajas concentraciones de oxígeno.

Según el último informe del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en la última semana se han localizado siete terremotos con magnitudes que se encuentran entre 0,8 y 2,4, ninguno de ellos sentido por la población.

La localización de los hipocentros continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja, en las mismas zonas que en días anteriores, a profundidades de entre 1 y 16 kilómetros y solamente un terremoto en este periodo se ha localizado a mayor profundidad, con 26 kilómetros.

Además, la red de estaciones permanentes de la isla no muestra deformaciones significativas que puedan asociarse a actividad volcánica

TE PUEDE INTERESAR