sucesos

Apuñalado un chófer de guagua durante la madrugada

El conductor, que presentaba heridas en el costado, se encuentra en estado grave
Agente de la Guardia Civil. | EP

Un conductor de guagua, que comenzaba su turno este martes, se encuentra en estado grave tras ser herido por arma blanca en la estación de Gáldar, en Gran Canaria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.

Tras recibir el aviso sobre las 04.38 horas, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Así, un médico y un enfermero del Centro de Salud de Gáldar, junto a personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), valoraron y asistieron al afectado para trasladarlo en estado grave al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

En el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que colaboraron con el resto de los recursos de emergencias, mientras que agentes de la Guardia Civil instruyen las diligencias correspondientes.

En este sentido, agentes de la Guardia Civil, que comprobaron que el chófer había sido apuñalado en el costado y colaboraron con los recursos sanitarios en un primer momento, seguidamente recabaron información sobre lo ocurrido, pudiendo observar que el atacante se había llevado varios datáfonos que el conductor de guagua tenía en el vehículo, según apuntaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Además, los agentes recopilaron diferentes datos sobre el presunto autor de los hechos, activando entonces una búsqueda intensa, que se mantiene actualmente, ya que aún no se ha podido detener a nadie aunque se espera que en las próximas horas se pueda arrestar al autor de los hechos, a quien se le busca por un delito de robo con violencia e intimidación.

TE PUEDE INTERESAR