arafo

Arafo solicita financiación al Gobierno canario para concluir el polideportivo

El alcalde, Juan Ramón Martín, y CC recuerdan que es uno de los pocos municipios de Tenerife sin una cancha municipal cubierta

Arafo es uno de los pocos municipios de Tenerife que no cuenta con un polideportivo municipal cubierto, pese a ser esta una demanda con más de diez años de historia. Ningún Gobierno municipal desde entonces ha sido atendido por el Cabildo o por el Gobierno de Canarias, pese a más de un anuncio de inversión sobre la instalación descubierta, que está situada anexa al Colegio Andrés Orozco, que sí cuenta con un pabellón cubierto, donde ahora juegan sus partidos, por ejemplo, el Icocia de baloncesto.

La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín (AIA-CC), han solicitado al Gobierno de Canarias que ejecute la cubierta de ese polideportivo y una serie de mejoras educativas en el municipio. Durante una reciente visita al municipio, tanto la diputada como el alcalde de Arafo reivindicaron la necesidad de que el Gobierno canario financie esta instalación, “una infraestructura pública, moderna y funcional que pueda ser utilizada por los alumnos y alumnas y que, además, pueda acoger varias disciplinas deportivas por la tarde y los fines de semana”.

Juan Ramón Martín insistió en que el futuro polideportivo “debería ser una instalación techada y con varias dependencias para poder realizar varias disciplinas deportivas. Los niños y niñas de Arafo y los equipos deportivos necesitan unas infraestructuras óptimas para que puedan desarrollar las actividades deportivas”.

Además, el alcalde nacionalista insistió en que “la construcción del nuevo polideportivo debe traer aparejada la circunvalación anexa al centro educativo”.

“Un municipio con más de 6.000 habitantes no puede estar sin una infraestructura deportiva como es un polideportivo”, aseveró Dávila, que anunció que llevará este asunto al Parlamento para que “de una vez por todas el Gobierno dote a Arafo de las infraestructuras educativas que se merecen sus vecinos y vecinas”.

Otra de las necesidades que analizaron tanto el alcalde como la diputada fue la construcción de una nueva Biblioteca Municipal y convertir la actual Ludoteca en la futura Casa de la Juventud, una obra de la cuál el Ayuntamiento tiene el proyecto pero para el que carece de financiación. Por ello, Juan Ramón Martín y Rosa Dávila reclamaron al Gobierno canario que dote al municipio de esta nueva instalación “vital para los estudiantes y los jóvenes”.

TE RECOMENDAMOS