el tiempo

Las temperaturas darán una pequeña tregua a Canarias el sábado y el domingo

Sin embargo, la próxima semana será más cálida y seca de lo normal
Bajan las temperaturas en Canarias el sábado y el domingo. DA
Bajan las temperaturas en Canarias el sábado y el domingo. DA

El Archipiélago canario empieza a decirle adiós a la calima que nos ha afectado especialmente en los últimos días, y enfila un fin de semana en el que predominará el régimen de vientos alisios, principalmente desde el nordeste, que traerá consigo una ligera bajada de temperaturas, según se indica en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes se han registrado temperaturas muy altas, impropias en esta época del año, con más de 30 grados centígrados o rozándolos en algunos puntos.

Así, los cielos se presentarán este sábado poco nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, con intervalos de nubes bajas a partir del mediodía, sin que se descarte alguna llovizna dispersa y ocasional a últimas horas. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, que podría ser más acusado localmente en las máximas. Asimismo, se prevé viento del nordeste, que será más intenso en vertientes sudeste y noroeste.

El domingo los intervalos de nubes bajas serán más compactos al final del día, con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales, especialmente a últimas horas, cuando los intervalos de nubes altas afectarás de oeste a este a las islas de mayor relieve. Y las temperaturas seguirían en ligero descenso. El viento seguiría siendo del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste.

Según ha comunicado este viernes el Servicio oficial del Sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singulares (SINOBAS), perteneciente a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la próxima semana se espera que sea “más cálida y seca de lo normal para la época de manera generalizada”.

TE PUEDE INTERESAR