tenerife

Cierran varios accesos al Parque Nacional del Teide

Tenerife amanecía este lunes con un manto blanco en sus cumbres tras una noche de bajas temperaturas

El Parque Nacional del Teide amanecía este lunes con un manto blanco tras una noche de bajas temperaturas en la Isla, lo que ha obligado al Cabildo de Tenerife a cerrar varios accesos.

En concreto, el área de Movilidad y Carreteras de la Corporación insular ha prohibido circular por la TF-21 (La Orotava) y la TF-24 (La Esperanza) debido a la presencia de nieve en la calzada.

Por su parte, el Cabildo de La Palma ha informado que el Centro de Visitantes Roque de los Muchachos permanecerá cerrado debido a las desfavorables condiciones de la carretera LP-4 por la presencia de hielo y nieve en la calzada, por lo que se requiere uso de 4×4 con cadenas.

Previsión para hoy

La previsión meteorológica para hoy indica que habrá intervalos nubosos con probables lluvias, sin descartar chubascos ocasionales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso, previéndose heladas en zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 16 grados de mínima.

El viento soplará del norte girando a flojo de dirección variable durante la mañana, con predominio de la componente este.

TE PUEDE INTERESAR