sucesos

Detenido por tráfico de drogas en Gran Canaria

Agentes de la Guardia Civil lo sorprendieron en su coche

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Compañía de Santa María de Guía, en Gran Canaria, han procedido a la detención de un varón de 39 años de edad y sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido con 13,9 gramos de cocaína.

Los hechos se iniciaron después de que la fuerza actuante se percatara de que en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado, una persona que se hallaba sentada en la parte trasera del mismo realizaba un movimiento rápido de ocultación, introduciéndose algo en el interior de sus pertenencias. Por todo ello se le solicitó una inspección de sus pertenencias, pudiéndose encontrar una bolsa transparente que contenía una sustancia en polvo y de color blanca, supuestamente cocaína, además de ciento treinta euros en efectivo, fraccionados en diferentes tipos de billete.

Por todo ello se procedió a su detención como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

El detenido, junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arucas, significando que la sustancia intervenida será remitida al Área Funcional de Sanidad de Las Palmas de Gran Canaria, para que se proceda al pesaje, análisis y estudio de la misma.

TE PUEDE INTERESAR