gastronomía

Doña Fela, la marca de comida preparada tradicional canaria

La nueva marca de quinta gama refrigerada de cocina canaria preparada Doña Fela fue presentada esta semana por el director general de la empresa, Carlos Ascanio.

La nueva marca de quinta gama refrigerada de cocina canaria preparada Doña Fela fue presentada esta semana en las instalaciones ubicadas en el polígono industrial de Güímar por el director general de la empresa, Carlos Ascanio. “El nombre de Doña Fela es un homenaje a las cocineras de nuestra tradición, que han sido las inspiradoras de esta aventura gastronómica; un tributo a todas las mujeres y hombres canarios que han creado y compartido un recetario único”, señaló Ascanio durante la presentación de los productos.

Potaje de berros, arvejas compuestas y albóndigas de bonito en salsa de tomate

En el acto, al que acudió la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, Carlos Ascanio se refirió a este producto novedoso presentado en una bandeja preparada para ser calentada directamente, en menos de tres minutos en el microondas, tras pinchar el film protector, y emplatar. De momento hay lasaña de verdura y almogrote; potaje de berros; ropa vieja de pollo; arvejas compuestas; pollo en nuestro adobo, albóndigas de bonito en salsa de tomate, bonito en mojo hervido y rancho canario.

Vanoostende dice que “es un ejemplo de cotas de excelencia y exigencia altas”

Alicia Vanoostende destacó durante el acto de presentación que “Doña Fela es un claro ejemplo de que las cotas de excelencia y exigencia son altas” y cuenta con el asesoramiento del chef Juan Carlos Clemente. Los productos se podrán adquirir en establecimientos de Spar Tenerife, Hiperdino, El Corte Inglés, Fred Olsen, Supermercados Covirán, Cadena Dialprix y Glovo Express.

Royal Hideaway Corales celebra dos sesiones solidarias con La Palma

Royal Hideaway Corales Resot continúa con su apuesta por la innovación experencial en gastronomía en su III Edición de Corales Culinary Sessions que en está ocasión será solidaria con La Palma y se celebrará en el Starfish. En la misma participarán el chef de este espacio culinario, Samuel Álvarez, junto a José Alberto Díaz, de El Sitio en Tazacorte y Pedro Hernández, de El Duende del Fuego, en Los Llanos de Aridane, Premio Mejor Restaurante #ConsumeCanario 2021, en los XXXVI Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS.

Díaz y Hernández, dos defensores de los productos de mercado de la Isla Bonita

Las cenas, que se celebrarán los días 19 y 20 de febrero, pondrán en valor la cocina canarias no exenta de influencia internacional de José Alberto Díaz, que cuenta con un sol de la Guía Repsol, y la de Pedro Hernández, un defensor de la culinaria local, saludable y ecológica y de compromiso con el kilómetro 0. El precio de cada cena es de 100 euros por persona e incluye bebida y maridaje con vinos de La Palma. Las cenas darán a conocer los sabores y aromas de la isla. La donación del 50% del precio de cada cena se realizará a través de la Fundación Barceló.ç

Las olvidadas legumbres de Canarias

Arvejas, chícharos, judías, chochos, lentejas… Las legumbres en Canarias tienen nombre propio y apellidos: menúas, amarillas, del Parral, del Manto de la Virgen… El Archipiélago podría ser la región de España más rica en variedad y diversidad de alubias, de las que existen al menos 70 variedades; pocos conocen el garbanzo colorado de La Palma, uno de los más rústicos, la lenteja blanca de Teno Alto… pero seguimos maltratando a las legumbres en nuestra dieta diaria, a pesar de sus reconocidos beneficios para nuestra salud. Y lo contamos porque ayer se celebró el Día Mundial de las Legumbres, que siguen buscando un lugar destacado en nuestras mesas.

TE RECOMENDAMOS