economÍa

Dos canarios gestionan el mejor fondo de renta variable de España

Los gestores de Horos Asset Management Alejandro Martín y Miguel Rodríguez logran el mejor año de su historia como equipo gestor. Han recibido varios premios, como el Citywire en 2016 o El Expansión
Gestores Horos Asset Management
Gestores Horos Asset Management
Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez gestionan Horos Asset Management. DA

Son canarios, de Santa Cruz de Tenerife, y gestionan uno de los mejores fondos de renta variable de España. Alejandro Martín y Miguel Rodríguez, junto al salmantino Javier Ruiz, llevan trabajando en equipo desde hace tiempo y fue en 2018 cuando decidieron emprender por su cuenta y fundaron Horos Asset Management, una gestora que se ha ido posicionando en el sector, logrando en 2021 el mejor año de su historia, al conseguir rentabilidades del 37,6% y el 26% en sus estrategias internacional e ibérica, respectivamente.

De entre las posiciones que más han contribuido a los resultados de Horos Value Internacional, destaca la compañía de concesionarios de automóviles británica Vertu Motors, con un 2,9% de rentabilidad aportada al total del fondo; la empresa de leasing de aviones Aercap Holdings, con un 2,8%; el holding Teekay Corp., con un 2,6%; la compañía de restaurantes americana One Group Hospitality, con un 2,5%, y, por último, la empresa de alquiler de invernaderos de cannabis, Power Reit, que aportó un 2% de rentabilidad.

Con respecto a Horos Value Iberia, destaca el holding portugués Sonae, con un 3,5% de rentabilidad añadida al fondo; la empresa minera de cobre Atalaya Mining, con un 2,8%; el holding portugués Semapa, con un 2,5%; la Socimi española Merlin Properties, con un 2,3%, y la compañía química Ercros, con un 1,8% de rentabilidad.

Estos resultados demuestran la consistencia de un equipo gestor que ya logró en 2015 y 2016 los galardones al mejor fondo de renta variable española por El Economista-Morningstar y Expansión-Allfunds, así como el premio al mejor equipo gestor de renta variable española de Citywire en 2016. Alejandro Martín y Miguel Rodríguez se mostraron muy “orgullosos” del resultado de su trabajo y explican a DIARIO DE AVISOS que “un fondo de inversión no es solo para ricos. Nuestro fondo tiene una suscripción mínima de 100 euros. Uno de los aspectos que diferencia a Horos de otras gestoras de entidades financieras”, continuó. Asimismo, añadió que “el 15% del patrimonio que hay en el fondo es de los propietarios de la compañía. Nos jugamos nuestro dinero al margen de nuestra reputación. No es una garantía de éxito, pero sí de que nos sacrificarnos por tener un buen resultado”.

Además, Miguel Rodríguez indicó que un cliente que quiera invertir en un fondo tiene que tener dos características fundamentales: “Paciencia, el dinero como mínimo tiene que estar invertido al menos cinco años, y tolerancia a la volatilidad”.

En este sentido, aseguró que la volatilidad es para un fondo como este “una aliada, porque, cuando cae el mercado, también lo hacen las grandes compañías, y eso juega en nuestro favor”.

TE PUEDE INTERESAR