gastronomía

Dos vinos de Tenerife logran 99 y 98 puntos en la prestigiosa ‘Guía Parker’

El Táganan y el Palo Blanco, el primero con uvas de Taganana (Santa Cruz de Tenerife) y el segundo de Los Realejos, han conseguido 99 y 98 puntos de la prestigiosa Guía Parker.
11-11-2016 santa cruz de tenerife meson castellano

Los vinos de Tenerife hacen historia. Por primera vez, el Táganan y el Palo Blanco, el primero con uvas de Taganana (Santa Cruz de Tenerife) y el segundo de Los Realejos, han conseguido 99 y 98 puntos de la prestigiosa Guía Parker. El mérito corresponde al grupo Envínate, integrado por Laura Ramos, Alfonso Torrente, José Ángel Martínez y Roberto Santana, quienes no solo elaboran vinos en la isla de Tenerife, sino que también trabajan para varias bodegas radicadas en la Península Ibérica. Otra veintena de vinos de Tenerife del mismo grupo se han posicionado también en los ocho primeros puestos.

Roberto Santana, el único tinerfeño de Envínate, ha señalado que el tinto Táganan 2020, elaborado en Taganana, ha conseguido una puntuación hasta ahora inédita para un vino de Canarias, que son los 99 puntos de la Guía Parker. Además, el blanco Palo Blanco 2020 de Los Realejos se ha posicionado en el puesto 98, ambos rozando el máximo de 100 puntos. La guía ha colocado con 97 puntos al Palo Blanco 2019 y al Táganan, también de la misma añada que el anterior. Con 95 puntos figuran La Santa 2020, tinto de Santa Úrsula: dos Migan 2020, tintos de diferentes parcelas de La Orotava; Táganan 2020, blanco; y Táganan 2020, tinto. Con 94+ figuran dos tintos Migan, del 2019 de diferentes parcelas de La Orotava.

El Grupo Envínate ha posicionado otros nueve de sus vinos tinerfeños con puntuaciones que van entre los 94 puntos y los 92 de la Guía Parker. Todo un éxito para una bodega de Tenerife que ve como, año tras año, va escalando puestos en esta difícil guía que tiene en España a Luis Gutiérrez como catador de vinos para The Wine Advocate (Robert Parker).

Hay que recordar que el Grupo Envínate es un proyecto que nació de la amistad entre cuatro amigos que estudiaban enología en la Universidad Miguel Hernández, de Elche, y con una vocación clara, que no es otra que afrontar proyectos personales, hacer vinos que “nos gusten y sobre todo creer en lo que hacemos, pues lo contrario es pan para hoy y hambre para mañana”.

Roberto Santana recibió el galardón de Mejor Labor en Vinos, en la XXXII edición de los Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS, distinciones que se entregaron en el año 2017, en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL).

TE PUEDE INTERESAR