sociedad

¿Qué ventajas tiene el Carné Joven Europeo en Canarias?

Se podrá obtener de forma gratuita

La Dirección General de Juventud, a través de la Fundación IDEO, ha indicado que el Carné Joven Europeo en Canarias se podrá obtener de forma gratuita después de que el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del pasado 11 de febrero lo publicara.

En un comunicado, la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, ha señalado que “queremos que toda la juventud disfrute de ventajas y que la tasa no sea impedimento para adherirse a todos los beneficios que el programa ofrece”.

“No lo podíamos hacer en mejor momento, justo cuando se celebra el año europeo de la juventud. Las personas jóvenes cada vez intervienen más en la toma de decisiones europeas y para que su participación tenga cada vez más peso no podemos dejar a nadie atrás”, expuso.

Además, agregó que “nuestro deseo es dar oportunidades a la gente joven y por ello seguiremos sumando ofertas, añadiendo convenios con entidades y trabajando para añadir más empresas junto a cabildos insulares y municipios para que toda la juventud canaria tenga en el próximo año el Carné Joven Europeo en nuestras islas”.

Por su parte, el Carné Joven es un programa que lleva desarrollándose en Canarias desde el año 1988 y que pretende, según sus fines, ofrecer una serie de ventajas, descuentos y oportunidades, además de proporcionar hábitos de vida saludables. Con todo, según el Gobierno de Canarias, estos fines se estaban viendo en peligro ante la difícil situación social de la juventud del archipiélago.

TE RECOMENDAMOS