madrid cff-udg tenerife

El idilio con Matapiñoneras

El representativo canario de fútbol femenino tiene la oportunidad, a partir de las 11.00 horas, de alcanzar la tercera plaza
Formación de la UDG Tenerife en el último partido ante el Sporting de Huelva. /Sergio Méndez

La UDG Tenerife quiere prolongar su idilio con Matapiñoneras donde ha ganado en sus cuatro visitas al Madrid CFF. El elenco de Francis Díaz llega a la capital de España en su mejor momento, ya que acumula siete triunfos en sus últimos ocho partidos. El representativo canario de fútbol femenino tiene la oportunidad, a partir de las 11.00 horas y televisado por Televisión Canaria, de alcanzar la tercera plaza si suma los tres puntos y el Atlético de Madrid es incapaz de ganar en Zubieta ante la Real Sociedad.

Será el primer partido post Aline tras su emotiva retirada del fútbol y la oportunidad para Noelia Ramos de demostrar todas las cualidades que reúne como guardameta.

Las tinerfeñas se miden a un rival que no está cuajando la mejor temporada y que recientemente cambió de entrenador con la llegada de la mediática María Pry.

El cuadro madrileño ha perdido sus últimos siete partidos y su último triunfo data del 12 de diciembre del año pasado cuando se impuso a domicilio al Valencia.

Francis Díaz se llevó a dieciocho futbolistas para este importante encuentro: Pili, Cubedo, Goad, Paola, Blom, Koko, Martín-Prieto, Robredo, Alexandra, Claire, Natalia, Sandra, María José, Silvia Doblado, Gavira, Pisco, Noelia y Sara.

En cuanto a precedentes, se han visto las caras en cuatro ocasiones en Matapiñoneras, y todas ellas se han teñido de azul y blanco. Las sureñas vencieron 2-4 el curso pasado, 1-3 en la 2019-20 y la 2017-18 y 0-1 en la 2018-19.

El técnico tinerfeño valoró el choque ante el Madrid CFF en los medios oficiales del club. “El Madrid CFF tiene un gran potencial, y nosotras vamos con una mentalidad siempre al alza, disciplina táctica, con el fin de seguir soñando. Tenemos las cosas claras, un buen plan de partido, y vamos a por otros tres puntos lejos de la Isla”.

TE PUEDE INTERESAR