cd tenerife

El mejor Tenerife se interpone en el debut de Joseba Etxeberría en Anduva

El elenco de Ramis visita, apartir de las 15.00 horas, al CD Mirandés con el objetivo de encadenar el tercer triunfo consecutivo y meter presión a los rivales por el ascenso directo
Mario González y Álex Bermejo celebran uno de los dos goles ante el Ibiza. / CD Tenerife

El CD Tenerife busca esta tarde, a partir de las 15.00 horas, en Anduva ante el CD Mirandés encadenar la tercera victoria consecutiva para así seguir metiendo presión a los rivales por el ascenso directo. Un partido en el que el representativo se encontrará con dos viejos conocidos con pasado blanquiazul: Joseba Etxeberría y Jorge Sáenz.

Hasta en cinco ocasiones el equipo tinerfeño ha tenido en su mano firmar un pleno de triunfos en tres partidos, pero por ahora se le ha resistido. Los tres últimos partidos en los que podía encadenar su tercer triunfo consecutivo finalizaron con empates, ante el Leganés (0-0), el Cartagena (1-1) y el Ibiza (0-0).

El representativo se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva de Las Rozas en una sesión pasada por la lluvia, para posteriormente poner rumbo hasta la localidad burgalesa de Miranda del Ebro.

El entrenador tarraconense cuenta con la casi la totalidad de la plantilla tras la entrada en la convocatoria a Javi Alonso y Nahuel Leiva tras un largo período de inactividad por las lesiones que sufrieron en la pretemporada pasada. De todos modos, lo más normal es que ninguno de los dos tengan minutos en el partido de esta tarde. Su integración será progresiva hasta recuperar las sensaciones perdidas. La única baja continúa siendo la de Pablo Larrea que se recupera de sus problemas musculares, pero ya Ramis adelantó en la conferencia de prensa previa al partido que la próxima semana se integrará al grupo.

El británico Shashoua sigue arrastrando molestias por la pubalgia que padece, y de principio guardará sitio en el banquillo. Enric Gallego, completamente restablecido de la COVID que le hizo perderse los partidos ante Alcorcón e Ibiza, tendrá que esperar para recuperar la titularidad, tras el doblete logrado por Mario González en el último partido.

Así las cosas, el once inicial será el mismo que derrotó la semana pasada al Ibiza: Soriano bajo los tres palos, con Mellot, Sergio González, José León y Álex Muñoz en la defensa. Los mediocentros son cosa de Aitor Sanz y Álex Corredera, con Mollejo y Elady Zorilla en las bandas; la media punta para Álex Bermejo y Mario González como referente ofensivo.

Mirandés y Tenerife se han enfrentado en el Municipal de Anduva en once ocasiones, con un balance de cuatro victorias locales, cuatro empates y tres triunfos del representativo. Un terreno de juego poco propicio para los blanquiazules, aunque ahora parten como favoritos por los veintidós puntos de ventaja que hay entre ambos.

El rival

Al CD Mirandés le urge sumar los tres puntos, tras encadenar tres tropiezos consecutivos, porque aunque está a cuatro puntos del descenso no tiene más que cuatro rivales por debajo. El debut de Etxeberría en el cuadro burgalés se saldó con derrota mínima ante el Almería. El entrenador vasco cuenta con la baja de Anderson Arroy por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables.

CD Mirandés: Lizoain; Carreira, Datkovic, Jorge Sáenz, Inmanol García; Oriol Rey, Víctor Meseguer; Riquelme, Íñigo Vicente, Brugué; Camello.

CD Tenerife: Soriano; Mellot, José León, Sergio González, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Corredera; Mollejo, Elady, Bermejo; y Mario González.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Marcha).

Hora: 15.00 (Movistar LaLiga).

Estadio: Anduva.

TE PUEDE INTERESAR