cultura

El Teatro Victoria se ilumina este fin de semana con ‘Celeste’

La compañía Luz, micro y punto ofrece este sábado y el domingo su espectáculo de marionetas, luces y sombras en el espacio escénico de Santa Cruz
La compañía Luz, micro y punto visita el Teatro Victoria. / DA

El Teatro Victoria recibe a Luz, micro y punto. La compañía de teatro de marionetas, luces y sombras llega al espacio de la capital tinerfeña con el espectáculo Celeste, que el público podrá ver en horario familiar: hoy sábado, a partir de las 17.30 horas, y mañana domingo, a las 12.00 horas.

Celeste es una propuesta dirigida a niños y niñas a partir de seis años. La historia se centra en Lapicera y Tijereta, que utilizan su taller para fabricar marionetas de sombra y les dan vida en un teatrillo de madera y un sinfín de juegos de luces.

El precio de la entrada es de cinco euros. La reserva se puede realizar a través de la página web del teatro (https://elteatrovictoria.com/), enviando un correo electrónico a info@elteatrovictoria.com o llamando al teléfono 922 290 578.

No es la primera vez que la compañía Luz, micro y punto pisa el escenario del Teatro Victoria. En 2018 estuvo representando la pieza Años luz y recibió una excelente respuesta por parte del público. Sus dos artífices, Chantal Franco y Patricia Toral, basan todo su trabajo escénico en elementos analógicos, que les ayudan a crear ilusiones visuales, siempre desde una perspectiva poética y artesana. Con Celeste esperan tener la misma acogida que han recibido en las diferentes salas de teatro de todo el país, por las que la pieza ha estado de gira durante los últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR