cd tenerife

El Tenerife gana con solvencia (0-2)

Con dos zarpazos los blanquiazules logran una cómoda victoria que le permite recuperar la tercera posición de la tabla a solo tres del ascenso directo
Los blanquiazules en la celebración de uno de los goles ante el Alcorcón. LaLiga

El CD Tenerife le arrebata la tercera posición de la tabla al Real Valladolid tras derrotar al colista de la categoría por un claro 0-2. Un zurdazo de Álex Muñoz en la primera parte y un gol en propia puerta de David Fernández, tras centro chut de Bermejo, en la segunda le bastaron a los blanquiazules para llevarse una cómoda victoria. El equipo de Ramis ya está inmerso en una dinámica totalmente ganadora que le lleva a ganar partidos como este. Le valieron dos zarpazos para sumar su séptima victoria foránea de la temporada frente a un rival hundido en la tabla. Voluntarioso el cuadro alfarero, pero será muy complicado que no descienda de categoría por la falta de calidad que tienen sus jugadores. Un dato curioso de este Tenerife que sigue dando pasos firmes en su pelea por lograr el ascenso directo: ya suma más puntos como visitante (25) que como local (24).

En el once inicial ideado por Luis Miguel Ramis, Mario González fue el sustituto en la delantera de un Enric Gallego que se tuvo que quedar en la Isla debido a que dio positivo en Covid. También fue titular el otro fichaje que llegó en el mercado invernal, Andrés Martín, que se colocó en la banda derecha. El resto del once fue el que, más o menos, los blanquiazules ya se empiezan a saber de carrerilla.

No fue una buena primera parte la protagonizada por el Tenerife en Santo Domingo. El Alcorcón apenas inquietó a los de Ramis en ataque, pero supieron maniatar al centro del campo visitante, lo que impidió que Corredera suministrara balones en condiciones a los atacantes, que tampoco supieron asociarse. Les faltó entendimiento y apretar más a los defensas a jugadores como Elady, Bermejo o el propio Mario.

Cuando el sopor y el aburrimiento se apoderaba del encuentro, en el minuto 37 apareció Álex Muñoz para sacar a pasear su fusil y batir al meta alfarero, que colaboró con la consecución del primer gol blanquiazul. Entre que el lateral estaba solo ya provechó para disparar, desde lejos, y y lo mal que estuvo el portero local, el Tenerife se llevó el primero de la tarde para alegría de los cerca de 400 seguidores tinerfeños que asistían al encuentro.

Con el tanto anotado por el defensa finalizó una primera parte muy igualada y trabada. Como este resultado en contra no le vale a los locales, en la segunda mitad el cuadro tinerfeño podría aprovechar los espacios que dejará el necesitado Alcorcón.

La segunda parte arrancó con otra alegría. a los cinco minutos terminó por hundirse el cuadro alfafero cuando Álex Bermejo realizó una buena jugada personal que terminó con un disparo cruzado que David Fernández, al intentar despejar, alojó el balón en su portería.

Ahí se acabó el partido. El Alcorcón tiró de amor propio pero con eso no se ganan partidos, mientras que el Tenerife se dedicó a controlar el partido de manera inteligente sin pasar apuros.

Con la victoria, el Tenerife se queda tercero con 49 puntos, a tres del ascenso directo, mientras que el Alcorcón se mantiene hundido como colista a dieciocho de la salvación.

Ficha técnica:

0 – Alcorcón: Cristian Rivero; Laure, Oscar Rivas, David Fernández, Calero (Valencia, m.58); Alex Mula (Hugo Fraile, m.76), Jurado (Moyano, m.88), Olabe (Víctor García, m.88), Arribas; Zarfino; y Borja Valle (Israel García, m.58).

2 – Tenerife: Soriano; Mellot (Moore, m.76), Sergio González, José León, Alex Muñoz; Andrés Martín (Mollejo, m.63), Aitor Sanz (Míchel, m.63), Alex Corredera, Alex Bermejo; Elady (Sipcic, m.87) y Mario González (Jamelly, m.76).

Goles: 0-1: M.37 Alex Muñoz; 0-2: M.50 David Fernández, en propia puerta.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó a Jurado (40), del Alcorcón; y a Aitor Sanz (48), del Tenerife.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga SmartBank disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante unos 3.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS