polideportivo

El Tenerife La Laguna logra el mayor hito de su historia al pasar a semifinales de la Challenge Cup

Las blanquiazules fueron llevadas en volandas por su afición para no dar opción alguna al Panathinaikos (3-0)

No tiene techo. El CV Tenerife La Laguna logró un histórico pase a semifinales de la CEV Challenge Cup al arrollar (3-0) al potente Panathinaikos. Las de Juan Diego García lo bordaron en recepción y bloqueo. En ataque, la fiabilidad pasó por la magistral dirección de una inspirada Patricia Aranda. Llabrés, como había hecho en el compromiso en Maroussi, levantó todo lo que parecía imposible a ojos de un Pablos Abril que bulló con la gesta tinerfeña.

Este jueves y a merced de lo que suceda en el Tent Obrenovac – Medgidia (las locales parten con un 3-1), las ‘leonas’ conocerán el rival de semifinales. La ida tendrá lugar el 24 del presente mes lejos del Pablos Abril. Mientras, la vuelta será en Aguere (2 de marzo).

Las blanquiazules, espoleadas por la afición del Pablos Abril, empezaron liderando a base de bloqueos sobre Maret Grotheus. La defensa, con las mejores galas. Patricia Llabrés –inconmensurable- recepcionaba bien y el equipo tenía tiempo para montar los ataques. El principal escollo en este parámetro, superar a Jennifer Cross (9-6).

El nerviosismo era verdinegro. Sabían lo que se jugaban y el Tenerife La Laguna no levantaba el pie del acelerador. La maestría de Patricia Aranda a la hora de colocar, nutría de balones –dulces- a las puntas. No obstante, la función de la arquitecta blanquiazul iba más allá y encontró espacios con fintas (12-8).

Las ‘leonas’ desaprovecharon su mejor rotación y eso les costó perder la ventaja (14-17). No obstante, no se dieron por vencidas para volver a ponerse por delante. Un zaguero de Lisa Jean Pierre y un ‘gorro’ de Lisbet Arredondo motivaron el 22-20… “¡El Haris ya está aquí!”, jaleaba la masa social tinerfeña. La impecable defensa y una finta de Belly, que sorprendió incluso a sus compañeras, sirvieron el 25-21.

La recepción, clave para hacerse con el segundo set. Lisa y Llabrés rozaron la perfección. El tiempo muerto solicitado por el Panathinaikos en la génesis del segundo set, sintomático. El Tenerife La Laguna volvió a mostrarse superior sobre la pista. Jessica Wagner, muy cómoda para la partida a Cruz (4-2). Poco después, con el 10-3 y tres permutas, el Apostolos Oikonomou agotó sus tiempos (10-3).

Las líderes de la élite griega lo intentaron ahora con balones tensos que servía Papafotiou; no obstante, el Tenerife La Laguna supo leer bien y volver a bloquear sobre las puntas del PAO. En ataque, Lisbet Arredondo puso el 17-11 con un punto directo.

Las visitantes se acercaron en el marcador en dos ocasiones y, ante ello, Juan Diego García hizo –inteligente- uso de sus tiempos (22-20). En la antesala, salvadas de Patricia Llabrés y ataques de Lisa y Lisbet. Precisamente, fue para la cubana el punto de set; el primero de tres. Jessica Wagner, a un tiempo, lo cerró alzándose sobre la red (25-23).

El arranque, la mejor sentencia. En lo anímico, las blanquiazules aprovecharon la inercia positiva para poner un contundente 6-1. Las helenas no conseguían superar el bloqueo local, que lo tocaba absolutamente todo. De ahí, la jugada más larga del partido, a la que le puso el cierre Lisbet Arredondo, con un remate por zona cuatro (8-3).

La auténtica grandeza de este Tenerife La Laguna, saberse reponer de las dudas. El Panathinaikos se puso a un punto (11-10); sin embargo, tras el tiempo muerto, las ‘leonas’ crecieron y volvieron a encontrar las manos oponentes para sendos ‘blockouts’.

Patricia Llabrés, un día más en la ‘oficina’. La líbero salvó varias bolas; las más destacadas, en el punto que Jessica Wagner, con un espectacular remate, cerró para las blanquiazules (21-14). Las atenienses lo intentaron pero, al otro lado de la red, tenían a un equipo compacto que no le dio opción alguna (25-19). Semifinales, soñadas y merecidas.

FICHA TÉCNICA

CV Tenerife La Laguna: Lisa Jean Pierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo, Belly Nsunguimina, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-.

Panathinaikos Volley: Eirini Chatziefstratiadou, Margarita Stepanenko, Jennifer Cross, Athina Papafotiou, Maret Grothues, Evangelina Chantava, Panagiota Rogka (líbero) –inicial-, Pinelopi Papastergiou, Manolina Konstantinou, Aimilia Konstantellou y Mariana Brambilla.

Árbitros: Oana Cristina Fortu – Nuno Teixeira

Sets: 25-21 (27’), 25-23 (28’) y 25-19 (24’).

Incidencias: Pablos Abril de Taco. 30% de aforo. Encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la CEV Challenge Cup. Asistieron al encuentro Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Luis Yeray Gutiérrez, alcalde del Ayuntamiento de La Laguna; Ángel Luis Pérez, director de Deportes del Cabildo; y Luis Beltri, asesor de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

TE RECOMENDAMOS