el tiempo

El viento arreciará con fuerza este domingo en Canarias

Las temperaturas podrían seguir bajando mañana
borrasca-en-canarias
El fuerte viento deja varias incidencias en el norte de Tenerife. | Sergio Méndez

Parece que la entrada de los vientos alisios han dado una tregua en las Islas, tras los episodios de calima y calor de la última semana. No obstante, mañana arreciará con fuerza mañana domingo.

El viento será intenso hasta dejar intervalos fuertes locales en Canarias, cuando predominarán los cielos despejados salvo al norte de Gran Canaria y las islas occidentales, donde se esperan nubes que incluso podrían descargar algunas lluvias aunque débiles, y las temperaturas podrían bajar algo, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 22 grados y la mínima será de 17 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del nordeste y flojo a moderado pero con intervalos fuertes ocasionales al sureste y en las cumbres de varias islas, si bien anuncia brisas en costas del oeste.

Previsión del lunes

Para el lunes, la previsión indica que en el norte de las islas de mayor relieve predominarán los cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En Lanzarote y Fuerteventura se prevén intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional por la tarde. En el resto se esperan pocas nubes, salvo algún intervalo nuboso ocasional. Las temperaturas mínimas sufrirán con pocos cambios y las máximas irán en ligero descenso en las islas orientales.

Diario de Avisos / Agencias

TE PUEDE INTERESAR