baloncesto

El Lenovo Tenerife da un golpe sobre la mesa en Estrasburgo (67-85)

Los aurinegros se imponen con solvencia en la pista gala
Kyle Wiltjer, del Lenovo Tenerife, ataca la defensa gala BCL

El Lenovo Tenerife recuperó sensaciones obteniendo una victoria en la pista del Strasbourg por 67-85. Ni la maratón de encuentros de los aurinegros restaron un ápice de energía a los de Txus Vidorrera, que controlaron el duelo de principio a fin.

Mención aparte merecen Todorovic, Shermadini y Salin, líderes atacantes. El finés, además, volvió a firmar otro gran encuentro lejos del Santiago Martín: cuando más pudo quemar el balón a él no le tembló el pulso.

Asumió el Canarias el duelo físico que querían plantear los locales. La defensa visitante asfixiaba al Strasbourg, que vio como una canasta de Dejan Todorovic lanzaba al Lenovo Tenerife en el marcador (8-20).

Los de Vidorreta se encontraban cómodos en la pista, con Shermadini en plan estelar (10 tantos anotados) apoyado por un no menos protagonista Todorovic (8). Gracias a ellos se llegó al final del primer cuarto con 14-26 en el marcador.

Las buenas sensaciones se mantuvieron en la segunda manga. Defensa resolutiva, pese a que los locales mejoraron su ataque, y la fluidez necesaria en la ofensiva para transmitir sensación de seguridad en todo momento, incluso cuando los galos se acercaron, de forma tímida, en el marcador.

Salin apareció desde el exterior y un 42% de acierto en el triple (con 8 de 19) hicieron el resto. Al descanso, los de Vidorreta ya dominaban, de forma justa, por 15 tantos (32-47).

El Lenovo Tenerife pasó el rodillo en el tercer cuarto. Juego coral e intensidad para dejar sin respuesta a un conjunto, el francés, al que el Canarias minimizaba sus virtudes. El 44-65 dejaba casi decidido el encuentro a falta de una última manga (44-65).

Solo en el último cuarto los franceses enseñaron las garras en cierta medida. Pero ya era tarde. El Lenovo Tenerife había logrado controlar a un rival muy físico, sumando el segundo triunfo lejos de casa en una fase de grupos antesala a las eliminatorias que precederán a la Final a Cuatro.

TE PUEDE INTERESAR