internacional

Francia busca sanitarios españoles: paga hasta 13.000 euros al mes

También buscan farmacéuticos y dermatólogos
PIXABAY

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado varias ofertas de trabajo en las que ofrece, en Francia, importantes oportunidades de trabajo para médicos, farmacéuticos y dermatólogos. En total, son 10 propuestas en las que, en la mayoría, se dan facilidades a la hora de poder conciliar el empleo a nivel familiar.

Según indica Redacción médica, en la mayoría de esas propuestas se facilita la posibilidad de aprender francés de manera completamente gratis a un nivel que será suficiente para poder desarrollar su labor en el país vecino.

En Boussens, por ejemplo, buscan un médico de familia para trabajar cinco días a la semana con un salario de hasta 6.000 euros al mes. En este caso se ofrece apoyo para los trámites de inscripción en el Colegio de Médicos en Francia y “apoyo para la instalación en Francia y la integración del candidato y de su familia”.

En el caso de la localidad de St. Gaudens se busca un dermatólogo, con horario de lunes a viernes, cuyo sueldo ascendería a 7.000 euros al mes.

Todas las ofertas de las que se hace eco este lunes el SEPE precisan de un título de especialista expedido en la Unión Europea, ya sea de médico, dermatólogo o farmacéutico. Los anuncios inciden en que “no se requiere experiencia”, pero sí un nivel mínimo de francés y carnet de conducir.

En cualquier caso, los centros ofrecen apoyo para la instalación en Francia “y la integración del candidato y de su familia”, así como formación gratuita del idioma en caso de que fuera necesario.

TE RECOMENDAMOS