sucesos

Golpe al mundo cripto: destapan en Tenerife un chiringuito financiero con sede en Londres

Ganaban la confianza de la víctima con pequeños beneficios hasta que pedían que invirtiera fuertes sumas de dinero en criptomonedas
¿Has recibido una multa? Cuidado: alertan de una estafa masiva
Policía Nacional. | EP

La Policía Nacional ha destapado en Tenerife un chiringuito financiero con sede en Londres que operaba, a través de diferentes personas, captando telefónicamente a futuras víctimas y convenciéndolas para que invirtieran en valores bursátiles y criptomonedas.

La investigación partió de la denuncia de un cliente al que una supuesta empresa de inversiones estafó 31.000 euros y que en realidad era un broker no regulado con domicilio a efectos de notificación en Londres, detallan fuentes policiales.

La Policía, con la colaboración de Interpol, rastreó el dinero del inversor estafado hasta una cuenta bancaria en Lituania cuyo beneficiario vivía en Estonia.

Tras ello, ha solicitado en el marco de la cooperación internacional entre autoridades policiales y judiciales, el bloqueo de las cuentas corrientes de la empresa y la detención de las personas presuntamente responsables de los hechos.

La víctima a partir de la cual se inició la investigación fue captada hace un año a través de reiteradas llamadas telefónicas de un individuo que decía trabajar para un empresa de inversiones.

Esta persona se ofrecía para ponerle en contacto con un supuesto asesor vinculado a la plataforma de inversión.

La página web de la supuesta empresa estaba hecha para transmitir seguridad y confianza a los potenciales clientes.

Inicialmente, con pequeñas inversiones que ofrecieron beneficios, ganaron la confianza del perjudicado hasta que llegó un momento en el que, para recuperar el dinero, le pedían que invirtiera fuertes sumas de dinero en criptomonedas.

Finalmente, tras recibir largas y falsas promesas, no pudo recuperar los 31.000 euros invertidos a través de la empresa y puso los hechos en conocimiento de las autoridades.

Las actuaciones han corrido a cargo de policías nacionales de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife. 

TE PUEDE INTERESAR