cultura

GreenWorld: volver a sentir

El festival de música de baile se celebrará el 16 de abril en el campo de Golf del Sur, en el municipio de San Miguel de Abona
GreenWorld vuelve en abril a la cartelera musical de Tenerife. / DA

El GreenWorld Festival regresa el 16 de abril con una nueva sesión para la música de baile. La esperada muestra de sonidos underground retoma la actividad después del paréntesis obligado por la COVID-19. La cita ya cuenta con el permiso de Sanidad del Gobierno de Canarias, que expidió el permiso definitivo el pasado 4 de febrero en base a la resolución del Comité Interdepartamental de Evaluación de Riesgos de Eventos Multitudinarios, según lo dispuesto por el artículo 13.10 del Decreto Ley 11/2021 de 2 de septiembre.

Esta nueva entrega tendrá un amplio horario, con actividad musical prevista desde la 14.00 y hasta las 00.00 horas. Los asistentes deberán acudir con mascarilla y las zonas de baile y restauración estarán separadas. Desde la organización se espera incluso que la evolución positiva de la pandemia hasta la fecha de Semana Santa haga reducir aún más las posibles restricciones.

El festival se llevará a cabo en las instalaciones del Campo de Golf del Sur, en San Miguel, una nueva ubicación en la que se revivirán momentos intensos de la mano de algunos de los mejores dj internacionales. Desde sus inicios, GreenWorld se ha consolidado como una muestra robusta, sólida, con un presente enérgico y una proyección hacia el futuro envidiable. El del 16 del abril será el paso del regreso a su senda de relatos exitosos.

JAMIE JONES

El anuncio del regreso de GreenWorld lo hace junto al nombre de Jamie Jones, cabeza de cartel para esta edición de Semana Santa. Dj y productor de renombre mundial, jefe del sello Hot Creations, fundador y curador de la serie de encuentros globales Paradise y miembro de la banda multigénero Hot Natured, Jamie Jones fue pionero en allanar el camino para sonoridades más cálidas y melódicas, con el mejor techno como base.

Fueron DJs Can Dance, las fiestas celebradas en los almacenes del este de Londres que organizaba a mediados de la década del 2000, lo que lo ayudó a dejar su huella en la capital británica, mientras que los innumerables veranos que pasó tocando en Ibiza lo consolidaron como un engranaje integral en la escena musical de la isla.
Desde allí ha agrandado su figura hasta convertirse en uno de los dj más respetados del planeta.

Jamie Jones es el impulsor de proyecto Paradise, que inició su exitosa andadura en el DC10 de Ibiza, referente de los mejores sonidos urderground y en el que son habituales las sesiones de dj de la talla de Luciano, otro de los artistas que han hecho historia en ediciones anteriores de GreenWorld, además de Mark Jenkyns, Richy Ahmed, Ilario Alicante y The Martinez Brothers, entre otros. En la actualidad, Paradise se lleva a cabo en la discoteca Amnesia Ibiza, considerada uno de los mejores clubes de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR